Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo de grande es el mapa de Assassin's Creed Valhalla comparando lo que sabemos con el de AC Odyssey?

Assassin's Creed Valhalla
Echemos un vistazo de los mapas comparados de Assassin's Creed Valhalla y de Assassin's Creed Odyssey, para comprobar diferencias en cuanto al tamaño de cada uno.

Assassin's Creed Valhalla es la próxima entrega de los asesinos más famosos de los videojuegos, la cual esta vez tendrá un asentamiento vikingo con una aventura capitaneada por Eivor, tanto masculino como femenino, en Noruega e Inglaterra. El juego ya ha comentado que tendrá un mapa más grande que su predecesor, Assassin's Creed Odyssey, ¿pero cómo de grande?

Para llegar al fondo de la cuestión, el YouTuber Dimitris Galatas VFX ha calculado el área del mapa. Sabíamos que el mundo del juego estaba centrado en ambas regiones, divididas en los cuatros reinos de Inglaterra: Wessex, Northumbria, Anglia Oriental y Mercien junto a ciudades pequeñas y tres grandes ciudades: Londres, Winchester y Jórvick (hoy en día York).

Como muchos futuros jugadores de Assassin's Creed Valhalla estarán ansiosos de saberlo, pero Ubisoft aún no se ha pronunciado al respecto, este YouTuber ha comenzado a hacer los cálculos. Con ello, ya ha designado que el tamaño de los mundos de ambos juegos con los vídeos proporcionados hasta ahora, aunque por ahora solamente se ha podido calcular el tamaño de Inglaterra y compararlo.

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando para Xbox One en color Sport Blue

Mando inalámbrico para consolas Xbox One en una edición especial en color Sport Blue. Producto oficial y original de Microsoft.

Consíguelo al mejor precio
  • Assassin's Creed Valhalla - Inglaterra: 94 km2 de masa terrestre y 120 km2 incluyendo agua.
  • Assassin's Creed Odyssey: 130 km2 de masa terreste y 256 km2 incluyendo agua.
  • Assssin's Creed Origins: 80 km2 de masa terrestre.
Assassin's Creed Valhalla

Ubisoft confirmó que el mundo de Assassin's Creed Valhalla es más grande pero, aunque sea solo de momento en Inglaterra, ¿es bastante para superar a Assassin's Creed Odyssey? Aún queda por saber el área de Noruega, de modo que las tornas pueden cambiar aún.

Assassin's Creed Valhalla podría incorporar más mascotas y criaturas extrañas para reclutar

En un vídeo separado, este YouTuber explicaba cómo calculó el tamaño y se le ocurrió. Primero, reunió todo el mapa de Inglaterra a partir de lo mostrado en el juego. Luego, tomó de la jugabilidad real el punto de sincronización de Nortwic, que según la brújula está a 983 metros del símbolo de la misión. Al mostrarse la carta de juego, pudo trabajar a esa distancia, opinando que la diferencia de altura del punto de vista es de aproximadamente 30 metros y no hace diferencia con 0.2%.

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

Los videojuegos en 2009 comparados con 2019

¿Cómo han cambiado los gustos en videojuegos? ¿Cuáles son los más vendidos? Spoiler: No hemos cambiado nada. 

Leer más

Al aplicarse a todo el mapa como una regla, se determina el tamaño general del mapa, pero además contó con la ayuda de un programa llamado ImageJ. Con este software calculó las áreas en función de las imágenes del mapa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.