¿Cuál es la mejor película producida en cada país? Descúbrelo con este fantástico mapa

Cadena perpetua

Si alguna vez te has preguntado cuál es la película mejor valorada de entre las producidas en Trinidad y Tobago, este mapa tendrá la respuesta.

La industria del cine disfruta en la actualidad de un nivel de accesibilidad sin precedentes. Décadas atrás, el acceso al séptimo arte era mucho más marginal, especialmente en lo referente a países que no suelen destacar por producir películas de alto perfil para el gran público.

Sin embargo, internet y, en gran medida, las plataformas de streaming, y no solo las más conocidas, han ayudado a que el cine de todos los países del mundo sea más accesible allende los mares.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Un buen ejemplo está en IMDb. La base de datos más completa de la industria recoge prácticamente todas las películas (y series, cortos e incluso algunas representaciones teatrales) de forma minuciosa.

No solo eso, sino que los usuarios pueden emitir sus votos a través de plataformas autorizadas, como los propios cines, para establecer cuáles son sus películas favoritas.

Esto nos lleva al impresionante mapa confeccionado por Rave Reviews. Recopilando las valoraciones de IMDb en cada país del mundo, han elaborado un completo mapa que refleja las películas mejor valoradas en cada país. Siendo precisos, destacan la película mejor valorada producida en cada país. Podéis echarle un vistazo a través de este enlace, donde lo encontraréis en alta resolución.

Muchas son una sorpresa para nadie. Que Cadena perpetua domine en Estados Unidos no debería ser una noticia a estas alturas, especialmente si tenemos en cuenta que es una constante en los listados de mejores películas en los que encaja.

Tampoco sorprende que Intocable sea la película destacada en Francia. Omar Sy y François Cluzet enamoraron al mundo con su química fascinante. En Sudáfrica, por ejemplo, manda Distrito 9, mientras que en Japón, gobierna El viaje de Chihiro.

Mejores películas por país

En España, sorprendentemente (y no por restarle méritos a la cinta, ni mucho menos), la mejor valorada es La leyenda de Klaus, el filme de animación de Netflix, creada y dirigida por Sergio Pablos que estuvo nominada al Óscar a la mejor película de animación.

Entre los detalles del mapa encontramos que la película mejor valorada, con un 9,8, viene de Mongolia, bajo el título Life Amidral. La que menos nota tiene, salvo que nos hayamos dejado algo, es Blinded, de Granada, con un 3,3.

Ah, y la respuesta a la película más valorada de Trinidad y Tobago era Zesser the movie. Notaréis que algunas calificaciones han variado desde que se realizó este mapa.

Y además