Logo Hobbyconsolas.com

Mapache Cohete tendrá su propio cómic

Jesús Delgado

Mapache Cohete tendrá su propio cómic
Mapache Cohete (Rocket Racoon) está de moda. Marvel Comics ha anunciado que el pequeño héroe contará con su propia cabecera de cómic, la cual saldrá a la venta en EEUU hacia verano. 

Los "héroes de segunda" están pasando a convertirse en clase A, personajes populares y conocidos por casi todo el mundo. Marvel, con su estrategia de llevar al cine a sus héroes está funcionando soprendentemente bien. De ahí que podamos decir que Guardianes de la Galaxia sea la película de aventuras y ciencia ficción que todos estamos esperando. Y que, por tanto, uno de sus personajes esté convirtiéndose en todo un fenómeno tampoco debería cogernos por sorpresa. 

El personaje en cuestión del que hablamos es Rocket Racoon (Mapache Cohete), al cual dará voz en la película Bradley Cooper, y quien a partir de verano tendrá su propio cómic. 

Mapache Cohete tendrá su propio cómic

Marvel Comics, a través de MTV, ha hecho oficial que en julio lanzará la nueva cabecera dedicada a Mapache Cohete. El nuevo cómic será narrado por el dibujante y guionista Skottie Young. Young ha adelantado en el comunicado realizado a MTV que la serie de Mapache Cohete será ligeramente independiente de la cabecera de Guardianes de la Galaxia y que tendrá sus propias características.

Para empezar  la nueva serie estará realizada siguiendo la estética de los cómics basados en El Mago de Oz que Young realizó para Marvel, de ahí que la serie vaya a tener un cierto regusto a cartoon. Esto, aúnado a la propia forma de ser del personaje, la serie tendrá un enfoque bastante delirante, que recordará al humor de los Looney Tunes. Pero si además, tenemos en el cómic a su inseparable compañero de aventuras, Groot, entonces ya podemos imaginar el alcance y la locura de este título.

No obstante, si hay algún despistado en la sala que no conozca al personaje, os ponemos al día en un periquete. Mapache se trata de uno de esos eternos secundarios de culto. Creado en 1976 por Bill Mantlo y Keith Giffen como un mapache antropomorfo con malas pulgas y gatillo fácil, Rocket Racoon ha pasado por todo tipo de series de Marvel. Sin embargo, su popularidad ha crecido en los últimos años, tras su inclusión en el pasado volúmen de Guardianes de la Galaxia. 

El cómic de Mapache Cohete saldrá a la venta en Estados Unidos en julio de 2014. Su llegada a España podría retrasarse hasta otoño o invierno, dependiento del formato que Panini, distribuidora de Marvel en España, decida darle. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.