Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La maquilladora de Joker habla de la problemática de maquillar a Joaquin Phoenix

Joker

La película de Joker sigue siendo un tema candente a pesar de haber transcurrido prácticamente un mes de su estreno el pasado 4 de octubre. La película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix se ha convertido en todo un fenómeno de masas a pesar de su "reducido" presupuesto de 55 millones de dólares, algo muy alejado de las cifras que manejan la mayoría de adaptaciones de cómics de DC y de Marvel. Aún así, Joker se ha convertido en la película con calificación R más taquillera de la Historia, buena parte gracias a la interpretación de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck.

En una entrevista reciente con Dazed & Confused, la maquilladora de Joker, Nicki Ledermann, quien ganó un Emmy por Broadwalk Empire, ha hablado de las complicaciones que tuvo durante el rodaje para maquillar a Joaquin Phoenix debido al continuo estado de nerviosismo del actor, que le impedían quedarse quieto. Además, Lendermann ha confirmado que el aspecto del maquillaje de Joker no es especialmente elaborado debido a que había que estar retocándolo en cada toma, e incluso muchas veces tenía que hacer arreglos en pleno set asegurándose de que el raccord no se viera afectado.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Desde luego e maquillaje de Joker no podía faltar, el príncipe payaso del crimen de Gotham no sería lo mismo sin esa cara pintada. Si bien muchos fans de DC esperaban que la película de Joker realmente mostrase más al Joker que a Arthur Fleck, y más de una voz ha salido en contra del personaje por "no ser Joker", el papel interpretativo de Joaquin Phoenix en la película es muy probablemente candidato al Oscar el año que viene.

Joaquin Phoenix interpretando al Joker.
Joaquin Phoenix interpretando al Joker.

Recordad que tenéis nuestra crítica de Joker en la web para echarle un vistazo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.