Logo Hobbyconsolas.com

Marco de lanzamiento de Mindtaker, el thriller español para PS4

MIndtaker es uno de los juegos españoles para PS4 con más recorrido en el programa PlayStation Alianzas, una de las importantes ramas de PlayStation Talents. Dentro de Alianzas se encuentran estudios consolidados que desarrollan sus videojuegos, en primera instancia, para plataformas PlayStation. Relevo Videogames, padres de Mindtaker, tienen bastante experiencia trabajando para PlayStation, ya que lanzaron en PS Vita en 2015 Baboon!, un divertido juego de plataformas verticales que más tarde hemos visto en PS4 en una versión remasterizada.

Llevamos mucho tiempo siguiéndole la pista a MIndtaker, ya que el videojuego del estudio vasco pinta de maravilla gracias a una ambientación muy lograda y, sobre todo, a unas mecánicas muy especiales. Uno de los elementos de Mindtaker que más se han enseñado es un gato, algo que tiene un peso fundamental tanto en la historia del juego como en las propias mecánicas. Y es que, el gato ofrecerá una especie de aura de protección para el jugador. Podremos explorar la mansión a nuestro gusto, pero tendremos un contador que nos hará volver junto al gato si no queremos que el espíritu que deambula por la casa nos atrape.

Y... ¿por qué estaremos en una mansión tan siniestra? La historia es algo que se está manteniendo bastante en secreto en Relevo, ya que será uno de los puntos fuertes del juego, pero sí sabemos que seremos un policía que deberá volver a la mansión del barrio en el que él creció, una casa grande y lúgubre que asustaba a los niños y que ahora tendremos que recorrer.

PlayStarter para apoyar el desarrollo de Mindtaker

Esto es algo que podremos hacer a partir de abril del 2018. La fecha de lanzamiento de Mindtaker era una incógnita, pero Jon Cortazar, fundador de Relevo Videogames, afirmó en el evento que en que PlayStation Iberia mostró algunos de los juegos españoles para PS VR que se están desarrollando en estos momentos que el juego llegará a PS4 en algún momento de abril del año que viene.

Juegos españoles de terror

Además, como ya os contamos hace unos meses, Mindtaker no será un juego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation, ya que podremos jugarlo tanto con las gafas como sin ellas, utilizando el DualShock 4 como si de un juego tradicional se tratara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.