Logo Hobbyconsolas.com

Marea Verde luchará por la Escuela Pública

Sergio Gracia

Puede que casi lo menos importante de esta noticia sea, precisamente, el videojuego en sí, pero la iniciativa nos ha parecido tan interesante e importante como para apoyarlo dándolo a conocer a todos nuestros lectores, quienes seguro estarán interesados en el tema, pues al fin y al cabo es algo que nos afecta a todos.

3 Brothers In Law es un pequeño estudio formado por, tal y como indica su nombre, tres cuñados y otros dos desarrolladores interesados en apoyar de forma totalmente desinteresada económicamente la causa de la Asamblea de Docentes de Guadalajara y del resto de personas que comparten su mismo parecer, la lucha por una Escuela Pública, y es que como ya sabréis la nueva LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa amenaza con llevarse por delante algunos de los derechos culturales de los que disponemos ahora mismo.

Marea Verde es el juego para smartphones y tablets con sistema operativo Android en el que han estado trabajando. Su mecánica es prácticamente idéntica a la de Plants vs. Zombies, con la diferencia de que emplean motivos políticos como base para la reivindicación. Tal vez no vaya a ser el juego más ambicioso del año, pero lo que cuenta es la causa.

El título estará disponible para descargar en Google Play a partir del próximo día 15 de mayo, ¿os apuntáis a difundirlo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.