Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marilyn Manson protagoniza el primer tráiler de la temporada 3 de Salem

Jesús Vicario Rodríguez

La temporada 3 de Salem llegará a los hogares de Estados Unidos el próximo 2 de noviembre a través del canal WGN America, Esta serie, creada por Brannon Braga y Adam Simon, aún no se ha estrenado en España y de momento aún no se sabe si se emitirá, aunque algunas voces apuntan a que podría ser de la mano de Netflix. Pero la mayor novedad de esta nueva temporada es la participación en la serie del cantante y actor Marilyn Manson. El autor de Antichrist Superstar interpreta a Thomas Dinley, un sanguinario cirujano-barbero (como marca la época), adicto a la sangre, tal y como se puede apreciar en el primer tráiler de la temporada.

Esta nos es la primera vez que Manson trabaja en Salem. El cantante compuso, junto a Tyler Bates, el tema Cupid Carries a Gun, utilizado en la secuencia de créditos de la serie. Tampoco es la primera vez que el cantante hace sus pinitos en cine y televisión. Dejando a un lado la leyenda urbana que le señalaba como el actor que interpretaba a Paul Pfeiffer en Aquellos maravillosos años (el auténtico actor se llama Josh Saviano y actualmente ejerce de abogado en Nueva York), el primer papel de Marilyn Manson fue en 1997, en la película Lost Highway, dirigida por David Lynch. Desde entonces ha aparecido en una infinidad de producciones, entre las que destacan Sons of Anarchy, Once Upon a Time o Californication.

Salem

Salem narra la persecución y los juicios de brujas celebrados en Massachusetts durante el siglo XVII. Cotton Mather (Seth Gabel) es un aristócrata local que supervisa la caza de brujas. Un veterano de guerra (Shane West) vuelve a a su localidad natal, para quedar horrorizado ante el frenesí persecutorio que domina a la población.

Durante la temporada 2, la serie obtuvo una audiencia media en Estados Unidos de 350.000 espectadores por episodio, cifra que ascendió hasta más de 1 millón si contamos las reproducciones en diferido y en otras plataformas, siete días después de su primera emisión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.