Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 Deluxe es compatible con Nintendo Labo

Elisabeth López

Nintendo ha anunciado que la última entrega hasta la fecha de la saga de carreras para Switch, Mario Kart 8 Deluxe, es compatible con Nintendo Labo desde hoy mismo. Os contamos cómo funciona la compatibilidad.

Mario Kart 8 Deluxe llegó al mercado el año pasado poco tiempo después de que lo hiciese Nintendo Switch. Se trata del port de Mario Kart 8 de Wii U para la nueva consola híbrida de Nintendo, que ofrece el videojuego original con todos sus DLC incluidos y gráficos mejorados, convirtiéndose así en la versión definitiva de Mario Kart 8. Ahora, la Gran N ha anunciado que el exitoso juego de carreras es compatible con Nintendo Labo, la nueva línea de experiencias interactivas de la compañía lanzada hace unos meses.

Como explica la Gran N, para jugar Mario Kart 8 Deluxe con Nintendo Labo, basta con descargar una actualización de software gratuita para el juego, disponible desde hoy mismo, y seleccionar la moto como mando compatible en el menú principal. De esta manera, podréis jugar a Mario Kart 8 Deluxe en modo TV usando la moto Toy-Con del kit variado o insertando la consola Nintendo Switch directamente en el tablero de la moto para jugar estéis donde estéis. Opciones adicionales de conducción, como el volante inteligente o la aceleración automática, también están disponibles al usar la moto Toy-Con como mando. 

De esta manera, Mario Kart 8 Deluxe es el primer juego, además de Nintendo Labo, en añadir compatibilidad con los Toy-Con, pero no serán los únicos. Nintendo ha anunciado que en el futuro más títulos ofrecerán compatibilidad con Nintendo Labo, por lo que seguiremos muy atentos. Mientras tanto, os recordamos que tenéis a vuestra disposición nuestra guía con trucos de Mario Kart 8 Deluxe, dónde encontraréis secretos para desbloquear nuevos personajes como el Mario dorado, consejos para triunfar en el modo batalla, ¡y mucho más!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.