Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 Deluxe - Su productor habla de los cambios del juego en Nintendo Switch

Martín Amechazurra Falagán

Mario Kart 8 Deluxe 2

Mario Kart 8 Deluxe es uno de los juegos exclusivos que recibirá Nintendo Switch tras su llegada el próximo 3 de marzo. El juego de carreras de Nintendo da el salto de Wii U a la nueva consola de la compañía, un salto que vendrá acompañado por varios cambios y mejoras en el juego, tal y como declara su productor Kosuke Yabuki.

En unas declaraciones para la revista Famitsu, recopiladas por el portal Nintendo Everything, el productor del juego ha hablado, entre otras cosas, de las mejoras y los añadidos que estarán presentes en la versión de Nintendo Switch del juego. Una de las principales mejoras que presentará Mario Kart 8 Deluxe está relacionada con el manejo de los vehículos. Según Yabuki, la versión de Nintendo switch hará uso de unos controles de movimiento más precisos, los cuales se podrán combinar con los controles analógicos para obtener un mayor control de nuestro piloto tanto en las curvas como en las rectas.

En cuanto a los nuevos personajes, el productor del juego ha querido hacer hincapié en la inclusión de personajes ajenos al universo "Mario", como ya ocurrió en la versión de Wii U con los personajes de The Legend of Zelda o Animal Crossing. En este caso, Mario Kart 8 Deluxe contará con los Inklings de Splatoonde inicio, así como con todos los personajes que fueron añadidos como contenidos descargables en la versión de Wii U.

Mario Kart 8 Deluxe - Tráiler en la presentación de Nintendo Switch

Pero sin lugar a dudas, el cambio más llamativo que veremos en Mario Kart 8 Deluxe es la posibilidad de llevar dos objetos al mismo tiempo mientras competimos. Según Kosuke Yabuki, Mario Kart 8 Deluxe hará uso de la mayor capacidad y rendimiento de Nintendo Switch para incluir más objetos en el juego, y otorgar a todos los corredores de la parrilla la posibilidad de portar hasta dos objetos en todo momento. Con estos cambios y añadidos, es seguro que los fans de la saga de carreras de Nintendo quedarán satisfechos cuando Mario Kart 8 Deluxe salga a la venta el 28 de abril de este mismo año. Aquí tenéis nuestro análisis de Mario Kart 8.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.