Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 pone a Wii U al límite

Fernando Mateus

Mario Kart 8 pone a Wii U al límite
Según el director de Mario Kart 8, Kosuke Yabuki, el título de karts de Nintendo pone al límite a Wii U con tal de alcanzar los 1080p y los 60 FPS constantes, incluso a pantalla partida.

Que Mario Kart 8 es uno de los títulos del año para Wii U, además de uno de los salvadores de la consola de Nintendo en los duros momentos financieros por los que está pasando, no lo duda nadie. Que el título de conducción es una de los juegos más espectaculares que han pasado por Wii U, tampoco, aunque de ahí a pensar que la sobremesa japonesa ha llegado a tocar techo hay un trecho.

Mario Kart 8 pone a Wii U al límite

El director de Mario Kart 8, Kosuke Yabuki, ha sido entrevistado por la revista EDGE y en sus declaraciones habla de que el equipo de desarrollo ha llevado Wii Uhasta sus límites con tal de conseguir los gráficos en alta definición (1080p) y 60 frames por segundo, incluso a pantalla partida, lo que tiene muchísimo mérito tal y como está el patio con constantes downgrades, versiones multiplataforma que cojean en según qué plataformas y versiones nextgen cuyo rendimiento no justifica la inversión.

Eso sí, que no cunda el pánico, ya que por otra parte el bueno de Yabuki considera que pese a que el equipo de desarrollo de Mario Kart 8 ha exprimido todo lo que ha podido a la consola, sospecha que aún le queda mucho potencial y nuevas formas de explotar sus posibilidades por descubrir. Super Smash Bros. for Wii U, Bayonetta 2 y X de Monolith Soft. estarán muy pronto entre nosotros para poner las pruebas de ello sobre la mesa, y quién sabe si el E3 2014 nos reserva más sorpresas.

Hasta entonces, tendremos que conformarnos con Mario Kart 8, que no es poco. Llegará a Wii U el próximo 30 de mayo, y os recordamos que tenemos un marcha dos concursos la mar de interesantes con los que podéis ganar 5 ediciones limitadas de Mario Kart 8 y otras tantas Wii U. ¡Ahí es nada!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.