Logo Hobbyconsolas.com

Mario Kart 8 tiene a F-Zero como fuente de inspiración

David Alonso Hernández

Mario Kart 8 tiene a F-Zero como fuente de inspiración
Mario Kart 8 alterará la gravedad para ofrecer unas partidas con más novedades y posibilidades que nunca, y en las que la física tomará elementos de juegos como F-Zero o Super Mario Galaxy.

El Nintendo Direct del E3 2013 desveló algunos auténticos juegazos que llegarán durante los próximos meses a Wii U. Sin duda, Mario Kart 8 fue uno de los anuncios más potentes que hizo la compañía nipona, ya que -además de la alegría que siempre supone la vuelta de esta mítica saga- pudimos descubrir, gracias al tráiler de presentación, que Mario Kart 8 tiene una pinta alucinante y que, con casi toda seguridad, ofrecerá más posibilidades que nunca cuando se produzca su lanzamiento, en primavera de 2014.

Una de las grandes novedades de Mario Kart 8 serán los diferentes tipos de gravedad (o, en ocasiones, la total ausencia de ella), algo que está permitiendo a sus desarrolladores crear unos circuitos repletos de opciones y variantes, y cuyo sistema de físicas -según han declarado- se ha inspirado claramente en la saga F-Zero.

Mario Kart 8 tiene a F-Zero como fuente de inspiración

Hideki Konno y Kosuke Yabuki, dos de los responsables de Mario Kart 8, han confesado que Super Mario Galaxy y F-Zero han sido dos de los títulos en los que más se han fijado a la hora de poner en marcha la antigravedad en Mario Kart 8, ya que se consideran fans absolutos de ambas series, sobre todo de las carreras futuristas de F-Zero, de las que afirman que les encantaría que Nintendo hiciera una nueva entrega en Wii U.

Para concluir sus declaraciones, Konno y Yabuki han confirmado que Mario Kart 8 lleva en desarrollo aproximadamente un año, y que -en la actualidad- su equipo se encuentra trabajando en la inclusión de juego remoto en el GamePad de Wii U, aunque todavía no pueden asegurar nada sobre esta funcionalidad ni sobre otros detalles de la vuelta de Mario a los circuitos.

¿Qué os parece que F-Zero y Super Mario Galaxy hayan servido de inspiración a los creadores de Mario Kart 8? ¿Os parecen buenas referencias?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.