Logo Hobbyconsolas.com

Mario y los récord Guinnes

Óscar Díaz

Mario y los récord Guinnes

El Libro Guinnes de los Records también se ha unido a los dieces que recibe Super Mario Galaxy en muchas de sus reviews. Precisamente, unos días antes del lanzamiento del juego exclusivo para Nintendo Wii, la popular publicación ha lanzado una serie de marcas que dejan clara la supremacía del personaje que nació en las portátiles Game & Watch:

Sherlock Holmes es el personaje que más veces ha aparecido como protagonista en películas de cine, pero Mario es el que más juegos tiene a sus espaldas. Desde que Shigeru Miyamoto lo creara en 1982, el fontanero del bigote ha salido en 207 títulos. Eso sí, se incluyen remakes y reediciones en plataformas posteriores a su aparición original.


El personaje más longevo en el mundo de los videojuegos es también Mario, que comenzó su carrera en 1981, con Donkey Kong. 70 juegos, siendo jugable en 30 de ellos, son todo un ejemplo de dedicación.

Mario y los récord Guinnes

El héroe con más éxito en los videojuegos, no podía ser otro que Mario. Primero se llamó Jumpman, salvó a su princesa y después llegó el éxito, con 200 millones de unidades repartidas entre 125 títulos.


El juego de plataformas, en 3D, con mejores valoraciones no es otro que Super Mario Galaxy. Pero su secuela va camino de superar el 97,28% de media en Metacritic y 97% en GameRankings.


Mario tiene a sus espaldas la serie más vendida de la historia de los videojuegos, Super Mario. Con 201 millones de copias, es la franquicia más exitosa en diferentes géneros, desde los RPGs hasta numerosos deportes.


En los juegos tipo party también Mario se lleva el gato al agua. Mario Party es el juego más prolífico en este apartado, ya que ha visto 11 versiones desde 1998 y está a punto de llegar la siguiente.

Mario y los récord Guinnes
 
Mario y los récord Guinnes

 

Dentro del apartado de juegos más vendidos, sin formar parte de un pack con consola u otro accesorio, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos estuvo 12 semanas en el top mundial, con 5,5 millones de unidades vendidas.


Es el personaje que mejor vende en diferentes plataformas o, al menos, los juegos en que aparece. Un título que Nintendo se ha apuntado al hacer que Mario aparezca en casi todas las consolas posibles, ya que Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos pasó de 7 millones de unidades en Wii y 4,2 en Nintendo DS, desde que se lanzó en 2007.


Mario Kart para Wii es el juego de carreras más vendido de la historia, con 15,4 millones de unidades y desbancando a Gran Turismo 3 A-Spec de Sony, con sus 14,89 millones de copias o los 14,61 millones de Mario Kart para Nintendo DS.


¿Adivináis cuál fue el primer juego de Nintendo que incluyó partidas competitivas online? Sí, Mario Kart para DS, que nos tuvo enganchados desde cualquier sitio mientras intentábamos tomar las curvas (y las rectas) sin parar de derrapar. Títulos online anteriores fueron Animal Crossing y, por parte de SEGA, Phantasy Star Online Episode I & II, aunque ninguno de ellos permitía enfrentar a unos jugadores contra otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.