Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mario y Luigi salen del armario en el programa de Ellen DeGeneres

Fernando Mateus

Recientemente Nintendo ha sido protagonista de una situación un tanto incómoda tras anunciar que no se contemplarán las relaciones homosexuales en Tomodachi Life, la última entrega de su simulador social para Nintendo 3DS que llegará a nuestras tierras a principios de junio.

En Tomodachi Life podemos hacer prácticamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza en las carnes de un Mii, pero mantener una relación sentimental con otro Mii del mismo sexo no está entre los planes de Nintendo. La polémica surgió tras un bug que rompía dicha norma de rebote, error que posteriormente fue subsanado por Nintendo al ser un fallo bastante serio en el juego que podía tener consecuencias fatales en el desarrollo de la partida.

Además, aunque Nintendo tuviera intención de ello, no podría lanzar un parche (tengamos en cuenta que ya está disponible en territorio nipón) para subsanar dicha carencia por tal y como ha sido desarrollado Tomodachi Life, por lo que esta entrega, al menos, permanecerá sin ofrecernos dicha posibilidad. No han sido pocos los colectivos gays que se han pronunciado al respecto, pero ya no parece haber marcha atrás en la decisión.

Aprovechándose de la situación usando el sentido del humor, Ellen DeGeneres (presentadora de televisión americana, la del selfie más famoso de la historia) ha recibido una visita muy importante en su programa, The Ellen Degeneres Show. Se tratan de nada más y nada menos que Mario y Luigi, dos de los iconos más importantes del mundo de los videojuegos y más particularmente de Nintendo, que han decidido salir del armario y revelar que no son hermanos, sino pareja. Los detalles los tenéis en el divertido vídeo que acompaña estos párrafos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.