Logo Hobbyconsolas.com

Mario Party 64 y Portal 3 64, dos nuevos mods que transforman por completo el clásico de Nintendo 64

Mario Party 64

La comunidad de modders no para de encontrar nuevas formas de sorprendernos. Y los universos de Nintendo, tan queridos por millones de jugadores, suelen ser uno de los "blancos" preferidos. Hace poco os hablamos de Super Mario Land 64, un mod que, partiendo de la base del clásico de Nintendo 64, incluía muchos niveles nuevos, incluyendo jefes, trajes y hasta pistas musicales.

Hoy os presentamos dos nuevos proyectos que ponen patas arriba el juego original. Por un lado, Portal 3 64 mezcla nada menos que los mundos de Super Mario y Portal en un plataformas 3D con los mismos movimientos del Mario original, pero con la inestimable ayuda de la pistola de portales.

Portal 3 64 ha sido desarrollado por Kaze Emanuar, el mismo modder que creó Super Mario Land 64. Aunque fue publicado originalmente en 2018, los "ninjas" de Nintendo fueron rápidos en retirarlo por infracción de copyright. Ahora que la penalización en YouTube expiró, ha resubido el tráiler a YouTube (que podéis ver aquí abajo). En su canal de YouTube tenéis vídeos que muestran otros mods en los que está trabajando, incluyendo una versión 64 bits de Super Mario Odyssey.

Por otro lado, Mario Party 64 ha sido creado por MrComit. Puedes ver su tráiler debajo de estas líneas. Mario Party 64 incorpora los mundos, personajes y estructuras del primer Mario Party, también lanzado para Nintendo 64, en niveles de plataformas con más de 70 estrellas a recoger.

Descubre todos los secretos de Super Mario Odyssey en su artbook oficial

Es probable que Nintendo no tarde en localizar estos vídeos y proyectos y tumbarlos por infracción de copyright, por lo que si quieres disfrutarlos, apresúrate. Si no, al menos podemos disfrutar con sus tráilers e imaginar cómo habría sido una secuela de Super Mario 64 que nunca tuvimos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.