Logo Hobbyconsolas.com

Mario tendrá juegos 2D y 3D en 3DS

José Luis Sanz

Mario tendrá juegos 2D y 3D en 3DS

Como bien sabéis, en 1996 Mario 64 supuso el escopetazo de salida para una ramificación de la saga Super Mario Bros que se desarrolla dentro de universos creados totalmente en 3D. Es decir, poligonales. De esa semilla nacieron los Super Mario Sunshine y, más recientemente, Super Mario Galaxy.

Nintendo 3DS saldrá a la venta en el primer cuarto de 2011 (1Q que dicen los americanos) y para ese momento, Nintendo ya tendrá perfectamente definida su estrategia de Marios y Zeldas para el nuevo hardware. Miyamoto, el o rey de las dos sagas, ha hablado en la conferencia de inversores de hace unos días, señalando los pros y los contras de las 3D frente a las 2D.

FICOMIC: avance de Paper Mario Sticker Star

Para empezar, Miyamoto dio un dato que no era muy conocido y es que tras la conversión de Mario a las 3D con Mario 64, el número de jugadores de la saga descendió considerablemente. No mantuvo el ritmo frenético de ediciones anteriores en NES y Super Nintendo, lo que hizo desarrollar a Nintendo la estrategia de seguir con las 2D pero sin olvidarse de la nueva vía tridimensional abierta.

¿Y esto que tiene que ver con las 3D de Nintendo 3DS? Miyamoto afirma que estos dos tipos de Marios (y Zeldas), se beneficiarán de la pantalla estereoscópica de la consola ofreciendo efectos nunca vistos anteriormente. Así, Miyamoto ponía el ejemplo de cuando aparecen en pantalla varios bloques apilados. "Si jugamos con el efecto 3D activado, podremos ver qué bloques están más cerca y la sensación de profundidad ayudará en la experiencia de juego".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.