Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill bromea sobre la "conspiración" Bigger Luke: ¿Hay dos Luke Skywalker en Star Wars?

Mark Hamill

Mark Hamill se mofa de la teoría conspiranoica que asegura que hay dos Lukes en Star Wars. 

Parece increíble pero después de más de 40 años desde el estreno de la primera trilogía de Star Wars, todavía hay teorías conspiratorias que aseguran que George Lucas todavía tiene muchos secretos que desvelar de las películas. 

Una de las teorías más extendidas es, precisamente que en las primeras películas de Star Wars, hay dos Lukes Skywalker en vez de uno, una teoría que se hace llamar Luking y que asegura que es muy fácil reconocer cuando uno es el "Bigger Luke" (Luke más alto) y el "regular Luke" (Luke normal) comparando sus alturas con la de Han Solo que sirve como referencia en toda la saga. 

Y precisamente, a esta teoría ha hecho referencia su protagonista, Mark Hamill en un divertido tuit en el que ha bromeado asegurando que es completamente real y que, de hecho, hubo una vez en la que aparecieron juntos en pantalla. 

"¿Buscando una teoría conspiranoica divertida? Luke ni más ni menos. Es difícil creer cuánto tiempo hemos sido capaz de engañar a todo el mundo, pero para ser justos, la única vez en la que ambos aparecimos juntos a la vez fue junto a la Rana Gustavo en Los Teleñecos", escribía Hamill en su cuenta de Twitter exhibiendo su habitual sentido del humor. 

¿Qué es Project Luminous de Star Wars y cuáles serán los próximos proyectos?

¿Qué es Project Luminous de Star Wars y cuáles serán los próximos proyectos?

¿Qué es Project Luminous y cuáles serán los próximos proyectos de la franquicia Star Wars tras El ascenso de Skywalker? Lo repasamos en nuestro HobbyCine.

Saber más

En el tuit también se ve  una captura de pantalla sobre la teoría en cuestión y una foto en la que aparece por duplicado en propio Mark Hamill en un episodio de los Teleñecos en el que se interpretaba a sí mismo y a su primo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.