Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill habla de su "botín de guerra" del rodaje de la trilogía original de Star Wars

Mark Hamill

El actor que dio vida a Luke Skywalker se llevó su buena ración de piezas de vestuario y utilería del rodaje de la trilogía original.

Es tradición que los actores de las películas se lleven a casa algún elemento (no retornable) que se haya utilizado en el rodaje. Esto es mucho más frecuente en sagas de fantasía o ciencia ficción que puedan tener elementos mucho más distinguibles.

Por supuesto, Star Wars no es ajena a este fenómeno, especialmente cuando tienes a un tipo como Mark Hamill merodeando en el set de rodaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El actor se metió en la piel de Luke Skywalker en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza y repitió en las dos siguientes entregas de la trilogía original. También regresaría en la trilogía de las secuelas para instruir a Rey (Daisy Ridley) en los caminos de la Fuerza.

Hamill, como sabéis la mayoría, es asiduo usuario de Twitter, donde tiende a compartir muchas de sus experiencias en el rodaje de las películas y su pasión por la saga en general.

Esta semana, Mark Hamill se ha dedicado a compartir algunas de sus valiosas posesiones que se llevó durante su paso por el rodaje de las películas de la trilogía clásica de Star Wars.

El actor se quedó objetos como las manos y los pies de C-3PO (pobre Anthony Daniels), el casco de soldado de asalto que llevó, brevemente, en las secuencias de la Estrella de la Muerte y una gorra de oficial imperial.

También se agenció una de las ranas de utilería que se utilizaron en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi durante las escenas del Palacio de Jabba el Hutt, aquellas que el señor del crimen se zampaba con toda la gula del mundo.

Hamill compartió hace algunos meses que también se había llevado, entre otras cosas, el par de botas que llevaba en la película original, y dijo que les tenía un cariño especial.

Star Wars está llena de curiosidades y anécdotas, y algunas os podréis encontrar en el documental Light & Magic de Disney Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.