Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill confirma de nuevo que le ha dicho adiós a Luke Skywalker

Luke Skywalker

Hay actores a los que es imposible separar de un papel concreto. Para bien o para mal, y a pesar de su larga carrera tanto como actor y doblador, Mark Hamill estará ligado para siempre a Luke Skywalker, el icónico personaje a quien interpreta en la franquicia de Star Wars y que le catapultó a la fama. 

Hamill volvió a interpretar a Luke Skywalker en la trilogía secuela y ha hablado largo y tendido sobre la dirección y personalidad que se le dio al personaje en las últimas películas. Antes del estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker ya dejó claro desde su cuenta de Twitter que este sería su último episodio en la saga, aunque no ha compartido públicamente su opinión sobre la cinta. 

Durante los últimos días ha estado compartiendo distintos tweets que empezaban con "May the" en honor a "May the 4th", el Día de Star Wars, y aprovechó el pasado 9 de mayo para hacer un juego de palabras y reiterar una vez más que su participación en la saga ya ha concluido y que no tienes planes para volver a interpretar a Luke. 

 

 

"El 9 es un episodio agridulce, sabiendo que es la última vez que interpretaré a Luke #AdiosSkywalker", escribía el actor en su cuenta de Twitter, acompañando el tweet con una imagen de Luke como fantasma de la Fuerza. Con estas declaraciones, es bastante posible que tampoco vuelva a ser Luke en futuros videojuegos o producciones animadas, ya que Hamill también lleva tiempo sin prestar su voz al personaje en este tipo de plataformas. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Después de 40 años siendo Luke, es normal que el actor quiera centrarse en interpretar a otros personajes (recientemente hemos podido verle en la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras), o simplemente tomarse un descanso después de esta última trilogía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.