Mark Hamill dice el Obi-Wan de Alec Guinness le inspiró para su cameo en El despertar de la Fuerza

Luke Skywalker en Star Wars El despertar de la Fuerza

Según Mark Hamill, su pequeña aparición en El despertar de la Fuerza estuvo muy inspirada por el Obi-Wan de Alec Guinness en la primera película de Star Wars.

Ya hacen varios años que se estrenó el Episodio VII: El despertar de la Fuerza, el inicio de una nueva trilogía de Star Wars que dio el pistoletazo a una nueva era para la franquicia. 

Una de las revelaciones más esperadas de esta nueva trilogía era ver cómo habían cambiado durante estos años los protagonistas de la trilogía original. Durante la película, ya vemos cómo les van las cosas a Leia, ahora General de la Resistencia, y a Han Solo, quien sigue perdido por el espacio con Chewbacca. 

Casco electrónico de Star Wars: Luke Skywalker

Casco electrónico de Star Wars: Luke Skywalker

El casco electrónico de Luke Skywalker a precio de derribo. Una edición para colección con altavoces y luces, que es imprescindible para cualquier fan de Star Wars.

Consíguelo al mejor precio

Durante mucho de la cinta se nos anticipa la llegada de Luke Skywalker y se crea una expectación hasta que finalmente llegamos a verle en un pequeño cameo justo al final de El despertar de la Fuerza, cuando Rey le encuentra. Aunque en un primer momento Luke aparece encapuchado, se quita la capucha con las dos manos y revela su identidad para mirar a Rey.

Aunque ni siquiera habla, esta pequeña aparición causó un gran impacto en su momento entre los fans al volver a ver por fin a Luke, y ahora el Mark Hamill ha confesado que su interpretación estuvo muy inspirada por el Obi-Wan de Alec Guinness en la película original de Star Wars. 

"Oye, Mark Hamill, ¿puedo hacer una pequeña pregunta de interpretación para algo que estoy escribiendo? ¿Esta revelación lenta y con dos manos es deliberada? Recuerda a los movimientos de Guinness, McGregor y Neeson en las originales y precuelas", preguntaba el autor Damon Young en Twitter.

Como Hamill hace a menudo con preguntas sobre los rodajes de Star Wars, el actor contestó desde su propia cuenta de Twitter. "Nadie me dijo cómo hacerlo específicamente. Solo quería maximizar el movimiento y elevar el drama natural de esta revelación. Sin embargo, sí que claramente estuve influenciado por la primera aparición de Alec en la película original", explicó Hamill.

Teniendo en cuenta que Luke se convierte en un maestro recluido en la nueva trilogía, no es de extrañar que Hamill se inspirase en el Obi-Wan de Alec Guinness, lo que en cierta manera termina de suponer un círculo completo para su personaje. 

Y además

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Lanzamiento:

Argumento:

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de ant...