Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill echa de menos la escena de despedida de Han Solo

Mark Hamill Star Wars

Las controversias en torno a Star Wars: Los últimos Jedi continúan, y están lejos de acabar. Las decisiones que Rian Johnson fue tomando en torno al porvenir de los personajes y ese mensaje casi continuo que lanza a los fans de "dejar morir el pasado" siguen levantando ampollas. A pesar de que con el paso de los meses Mark Hamill ha suavizado sus críticas hacia el film, recientemente ha recordado en declaraciones a IGN que la decisión del director de eliminar la escena en que Luke Skywalker recibe la noticia de la muerte de Han Solo fue un error.

En la escena "Luke tiene un momento", una de las 14 escenas que Johnson decidió cortar deLos últimos Jedi para vendernos toda la trama de Canto Bight, Luke recibe la noticia por parte de Rey y Chewie de que Han ha muerto. Rian Johnson argumenta que corta la escena para pasar a Leia y que se transmita el dolor de la princesa, cosa que, siendo francos, tampoco consigue. De modo que tras el corte, Luke se queda sin sus momentos de reflexión sobre Han y Chewbacca sigue siendo un añadido cómico como en el resto de Los últimos Jedi.

El mejor merchandising de Star Wars

Las despedidas de personajes en la nueva trilogía no están teniendo suerte para nada. Sobretodo en lo relacionado a la muerte de Han los patinazos están siendo de proporciones épicas. Todos recordamos ese momentazo en los compases finales de El despertar de la Fuerza, con Chewbacca pasando al lado de Leia como un figurante más -¿Hola J.J.? ¡Son Chewie y Leia! ¿En qué estabas pensando?-. Está por ver si esta serie de despropósitos continuarán en el episodio IX.

Star Wars: Los últimos Jedi en DVD y Blu-ray

Mientras tanto, aunque no es lo mismo que contar con el bueno de Harrison Ford, podremos rememorar algunos grandes momentos de Han Solo en el inminente spin-off Han Solo: Una historia de Star Wars. Esperamos que esta nueva entrega galáctica haga más justicia a los personajes creados por George Lucas de la que les está dando la nueva trilogía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.