Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill explica por qué Luke Skywalker dijo una de las frases más criticadas de la primera Star Wars

Star Wars Una nueva esperanza - Luke Skywalker

Hablar de Mark Hamill implica de forma casi inevitable hablar del que es sin duda uno de sus papeles más representativos, sino el que más. Hablamos, como es natural, de Luke Skywalker. Mark Hamill interpretó por primera vez al personaje en 1977, en La guerra de las galaxias, ahora conocida como Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza. Desde entonces, ha participado en seis películas episódicas de Star Wars, y ahora, se ha despedido de su personaje más icónico para siempre.

Una de las frases de Luke Skywalker más criticadas en el Episodio IV es la de "Pero iba a ir al taller de Tosche a recoger unos alternadores", que Luke le dice al tío Owen cuando este le ordena poner a punto a C-3PO y a R2-D2.

En una reciente entrevista con starwars.com, Mark Hamill ha explicado qué le llevó a decir esa frase en la película, en ese momento concreto en el que Luke Skywalker no es consciente de los acontecimientos que estaban por llegar a su vida.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Según Hamill, su intención al ser tan impertinente antes de abandonar la granja de humedad de sus tíos era hacer ver el crecimiento de Luke Skywalker a lo largo de la película. "Luke es muy diferente al final de la Batalla de Yavin". De hecho, el actor habla de cómo los personajes protagonistas, como Han Solo y Leia Organa, evolucionan a lo largo de las películas de la trilogía original de Star Wars hasta llegar a su punto álgido en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Star Wars - Luke Skywalker

¿A vosotros os chirrió alguna vez la frase del taller de Tosche? ¿O sois de los que piensa que no desentona con el momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.