Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill explica lo que ha pasado con Luke antes de Los últimos Jedi

Mar Rascón Sánchez

Luke Skywalker Episodio 8

Todos esperamos que Star Wars: Los últimos Jedi de respuesta a algunas grandes incógnitas. Una de ellas es lo que ha ocurrido con Luke Skywalker durante esos años en los que, tras derrotar a Darth Sidious y ganar la batalla al Imperio, permaneció exiliado.

Mark Hamill ha creado, en su cabeza, una historia para Luke, antes de llegar al Episodio VIII, y tal y como lo cuenta es bastante… triste.

La historia de Luke, que Hamill ha imaginado para ayudarle a interpretar a este personaje después de tantos años, no es oficial y, por lo tanto, no lo veremos en la película, pero puede ayudarnos a entender a Skywalker, al fin y al cabo han pasado más de 30 años.

"A los actores les gusta crear historias de fondo. Quieren saber las motivaciones del personaje y todas esas cosas, y suele ser un folio en blanco. Sabes, si lo miras intelectualmente, me di cuenta de que ya no es mi historia, y que lo que Luke ha hecho estos años no es importante para el público en éste momento. Pero para mí si lo era, y tenía que resolverlo".

Mark Hamill habla sobre la personalidad de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

Todo lo que hay sobre Luke Skywalker en los años intermedios del Episodio VI al Episodio VIII se considera Universo Expandido y eso para LucasFilm está fuera de su canon y son sólo leyendas. Así que Mark Hamill ha decidido darle su propio fondo a Luke:

"Me imaginé y escribí muchos escenarios. Tomé notas sobre cómo Luke se había enamorado de una mujer viuda que tenía un niño pequeño. Él dejó la Orden Jedi para casarse con ésta mujer y criar al niño. Pero el niño accidentalmente cogió el sable láser de Luke y en un trágico accidente se acabó suicidando", relató el actor.

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

La historia que Hamill ha creado para Luke Skywalker es muy deprimente, Luke no ha tenido una vida fácil ni tampoco feliz, y eso explicaría el por qué se ha recluido de todos aquellos a los que ha querido. Ahora sólo queda saber el fondo que Rian Johnson, junto a Lucasfilm y J.J. Abrams le han dado a este emblemático personaje.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.