Mark Hamill habla de una escena eliminada de Luke en Star Wars Episodio IV que habría sido crucial

Star Wars Una nueva esperanza - Luke Skywalker

Según Mark Hamill, hay una escena eliminada de Luke Skywalker en Star Wars Episodio IV que habría sido crucial.

Aunque han pasado más de 40 años desde su estreno, todavía se siguen descubriendo detalles sorprendentes acerca de Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, película que arrancó una de las sagas cinematográficas más populares de la historia de la mano de George Lucas.

Recientemente, Mark Hamill habló de una escena eliminada de Star Wars Una nueva esperanza que considera crucial para la película (la cual, por cierto, podéis encontrar entre los extras de Disney Plus), donde se presentaba mejor a Luke Skywalker, personaje protagonista de la saga.

A diferencia del montaje final, donde veíamos a Luke por primera vez en esa ya mítica secuencia en la que contempla la puesta de los soles de Tatooine, la primera aparición de Luke habría sido durante el asalto de Darth Vader a la nave de Leia, el cual Luke contempla desde Tatooine con unos prismáticos. Tras esto, Luke va de inmediato a la estación de Tosche a decírselo a sus compañeros, pero estos cuando salen a mirar solo ven las dos naves paradas en el espacio, deduciendo que simplemente sea un carguero que esté repostando y que no hay batalla alguna.

En dicha secuencia vemos a Luke interactuar con su gran amigo Biggs Darklighter mucho antes de encontrárselo en la base Rebelde, donde tienen una interesante conversación en la que le dice en confianza que en cuanto tenga oportunidad se unirá a la Alianza Rebelde, cosa que a Luke le sorprende.  La escena concluye con el lamento de Luke por tener que quedarse a ayudar a sus tíos en la granja y con la esperanza de que el próximo año vaya a la academia y acabe volviéndose a encontrar con su amigo.

Escena eliminada Star Wars Episodio IV

"Hay un par de cosas que son buenas para el personaje", comentó Mark Hamill acerca de la escena eliminada de Luke Skywalker. "Sus compañeros lo ridiculizan rotundamente, por lo que no es particularmente genial ni popular. Koo Stark es la única otra actriz femenina en la película... Y me llama Gusanillo. Y luego me encuentro con Biggs Darklighter, interpretado por Garrick Hagon,  y se puede ver que somos buenos amigos. Está vestido con un uniforme imperial y yo digo '¡Guau! ¡Qué bueno! No puedo esperar hasta que pueda salir del basurero de un planeta y unirme a ti'. Y me lleva fuera y me dice: 'Luke, tan pronto como tenga la oportunidad, voy a abandonar la nave y unirme a los rebeldes'. La única razón que es interesante para mí es que Luke no tiene persuasión política. ¡Cree que es genial que esté en el Imperio! ¡Luke quiere estar en el Imperio si lo saca de la granja! Así que está completamente puro en que no está motivado políticamente de ninguna manera o forma".

Por otro lado, Mark Hamill comentó que la verdadera motivación de que Luke destruya la Estrella de la Muerte fue por la muerte de su amigo Biggs. "En el asalto final a la Estrella de la Muerte, nos atacan de izquierda a derecha... Pero lo que me motiva a apagar el dispositivo y confiar completamente en la Fuerza es la muerte de Biggs Darklighter. Fue más tarde que decidieron doblar la voz de Obi Wan diciendo: 'Luke, usa la Fuerza' y ahí es cuando él decide", declaró el actor.

¿Creéis que George Lucas debió mantener la escena eliminada de Luke Skywalker en Star Wars Episodio IV?

Fuente | The Hollywood Reporter

Y además