Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill habla sobre la personalidad de Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi

Noelia Santiago

Luke Skywalker

Todavía queda poco más de un mes para el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi y muchos se preguntan si Luke Skywalker se habrá alejado del lado luminoso de la Fuerza o no. Parece que no tendremos que estar en el cine para averiguarlo... CUIDADO CON LOS SPOILERS.

Mark Hamill ha revelado en una nueva entrevista para Disney Rewards Insider que Luke Skywalker no pasará al lado oscuro: "En El despertar de la Fuerza, Luke ha perdido la confianza en su capacidad para tomar buenas decisiones. Pero no se ha ido al lado oscuro. Esta no es una versión malvada de él, pero sigue siendo una encarnación del personaje que nunca esperé. Me ha sacado de mi zona de confort. Es un verdadero desafío".

Todas las películas de la saga Star Wars en DVD y Blu-ray

El carismático actor continúa hablando sobre este nuevo Luke y si su personalidad ha cambiado desde que lo vimos por última vez en El retorno del Jedi en 1983: "En realidad, no creo que la personalidad de Luke haya cambiado, excepto que es mayor y las experiencias de su vida han moldeado su visión de la misma manera que lo hacen para todos nosotros".

Sin embargo, cuando se le preguntó sobre la frase del tráiler "Es hora de que los Jedi se acaben", dice lo siguiente: "Estoy seguro de que esta frase es una gran sorpresa para el público, así que puedes imaginar cómo me sentí. Este es un gran cambio para un personaje que alguna vez representó optimismo y esperanza. Es una decisión radical abandonar todo en lo que creyó alguna vez. Toda la película está llena de este tipo de sorpresas asombrosas, pero tendrás que ver la película para descubrir cuáles son".

Star Wars: Los últimos Jedi llegará a los cines el próximo 15 de diciembre.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.