Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill opina sobre las duras críticas a Star Wars Episodio 9

Luke Skywalker

El estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker ha puesto de manifiesto algo que los fans de Star Wars ya venían percibiendo desde hace años. El fandom de la saga creada por George Lucas hace más de 40 años es, de lejos, uno de los más divididos en lo que respecta a las opiniones sobre las películas. Algo que no es necesariamente malo, porque en la diversidad está la clave. Pero si se convierte un problema cuando elementos tóxicos del fandom levantan la cabeza y convierten cada discusión y debate en una batalla campal en la que se pierden las formas.

Mark Hamill, el actor que ha dado vida a Luke Skywalker, lleva décadas lidiando con las idas y venidas de los fans de Star Wars, y es el primero que se sorprende de cómo la toxicidad ha invadido algunas secciones de los fans de la saga.

En una reciente entrevista con Daily Beast, Hamill ha defendido a aquellos profesionales que han sido atacados duramente y de forma personal por estos elementos tóxicos dentro del fandom. Especialmente haciendo mención a los ataques recibidos por Rian Johnson, el director de Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, y Kelly Marie Tran.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Mark Hamill no sabe en qué momento las cosas se volvieron tan radicales. Si bien entiende que muchos fans llevan décadas conviviendo con los personajes de la saga, también entiende que no se puede contentar a todo el mundo. Especialmente cuando se trata de expectativas generadas por uno mismo. Hamill ha alabado el trabajo de todos los involucrados en la trilogía de las secuelas asegurando que, pese a todo, "han tratado de hacer las mejores películas posibles".

Luke Skywalker

Independientemente de que os haya gustado o no la última trilogía de Star Wars: ¿Creéis que están justificadas las formas de algunos fans a la hora de dirigirse a los implicados en la realización e interpretación de las películas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.