Mark Hamill recriminó a George Lucas el final de El retorno del Jedi... Y su respuesta da que pensar

Luke Skywalker - Star Wars
George Lucas tuvo que explicarle a Mark Hamill un par de cosillas sobre Star Wars.

La disconformidad entre los fans de Star Wars en torno a la forma en que se desarrollan las películas de la saga creada por George Lucas pude parecer algo relativamente nuevo. La reacción que ha habido en lo referente a películas como Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker y anteriormente con Star Wars episodio VIII: Los últimos Jedi, no son ni de lejos las únicas veces que ha habido gente disconforme con lo que se ha visto en los filmes.

VIDEO

Vídeo de esperanza recopilatorio de Star Wars de Lucasfilm

De hecho, podemos remontarnos hasta Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi para encontrarnos con una situación a nivel interna entre Mark Hamill y George Lucas. Donde el actor no estaba conforme con lo que había sucedido en la película con su personaje, Luke Skywalker.

En una entrevista con Entertainment Weekly, Hamill explica que le reprochó a George Lucas que su personaje no profundizase más en el Lado Oscuro. Le vistieron de negro y todo parecía indicar que antes de poder redimirse, caería en las garras del mal. De hecho el título original era La venganza del Jedi.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

George Lucas le explicó a Mark Hamill la situación, haciendo especial énfasis en el hecho de que Star Wars es una franquicia creada para un público infantil o adolescente principalmente. Una explicación que, de hecho, perdura en estos tiempos a la hora de debatir algunos aspectos más oscuros de la franquicia. Y, sin embargo, incluso el público más joven sigue disfrutando más de ciertos toques más oscuros que se pueden encontrar en algunas producciones o historias de Star Wars.

Star Wars El retorno del Jedi

¿Qué opináis vosotros?¿Un toque más oscuro le habría venido mejor a Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi?

Y además

Star Wars (La guerra de las Galaxias) Episodio VI: El retorno del Jedi (1983)

Lanzamiento:

Argumento:

Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Em...