Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill recuerda cómo Chewbacca estuvo a punto de aparecer en Star Wars... ¡Con pantalones!

Chewbacca - Star Wars
¿Os imagináis a Chewbacca en Star Wars con pantalones? Mark Hamill rememora una anécdota en la que nuestro wookie preferido estuvo a punto de tapar sus vergüenzas.

Antes de que Star Wars episodio IV: Una nueva esperanza, más conocida por la vieja escuela como La guerra de las galaxias, llegase a los cines en 1977, George Lucas y su gente estaba en gran medida en manos del estudio, que podía imponer su voluntad si algo no terminaba de encajar con sus ideas. Esto es algo que sigue sucediendo en la actualidad, ahí tenéis el caso de Liga de la Justicia, por ejemplo. Sin embargo, algunas veces las ideas de "bombero torero" de los ejecutivos son para echarles de comer aparte.

Mark Hamill ha rememorado una de las anécdotas más raras del rodaje de la primera película de Star Wars. El actor recordó cómo uno de los ejecutivos sugirió que Chewbacca vestido tan solo con una bandolera y apareciendo desnudo en pantalla no se "sentía correcto".

El estudio sugirió, y de hecho se llegaron a plasmar artes conceptuales de ello, que Chewie llevase unos lederhosen, los pantalones de cuero tiroleses típicos de países como Austria o algunas zonas de Alemania. Por suerte, George Lucas consiguió quitarle al estudio la idea.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Chewbacca se ha convertido en gran medida en todo un referente del imaginario de Star Wars. Nuestro querido "felpudo con patas" está inspirado en el perro de George Lucas, Indiana (Si, como Indiana Jones, de ahí la referencia en Indiana Jones y la última cruzada). En 2017, Lucas rememoraba a su gran amigo, un malamute de Alaska bien peludete que era tan grande que lo tenía que sentar delante cuando iban en el coche, convirtiéndolo en el copiloto ideal.

¿Os imagináis cómo habría sido Chewbacca con pantalones tiroleses? Por aquí nos lo imaginamos cantando el yodel (canto a la tirolesa) en lugar de sus icónicos gruñidos en Shyriiwook.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.