Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill revela el final original de El despertar de la Fuerza

Mar Rascón Sánchez

Rey es la hija de Luke Skywalker

¡ATENCIÓN! Si aún no habéis visto Star Wars: El despertar de la Fuerza es mejor que dejéis de leer aquí y que os pongáis a verla.

El final de Star Wars: El despertar de la Fuerza, película que dirigió J.J. Abrams conecta directamente con la trama de Los últimos Jedi. Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados la saga, no hay un periodo de tiempo entre un episodio y otro, pero originalmente la película no iba terminar así.

Mark Hamill ha revelado en una reciente entrevista que el encuentro entre Rey y Luke Skywalker encontrándose no era el final original que J.J. Abrams tenía pensado. Al parecer este se cambió en el último momento, la idea era que Luke apareciera en la isla rodeado de cantos rodados flotando a su alrededor, demostrando su poder en la Fuerza.

Esta idea no encaja con la trama que hemos en Los últimos Jedi, ya que Luke ha reusado de su poder como Jedi en un intento de redimir sus pecados o no causar más daño. Hamill explicó que la intención de esa escena no era otra que demostrar que, a pesar de no usar la Fuerza, esta es aún fuerte en él.

Las mejores figuras de Star Wars

"Cuando leí Los últimos Jedi antes del estreno de El despertar de la Fuerza, aluciné y llame a J.J. Abrams y Rian Johnson para decirles: '¿Sabéis esto? ¿Habéis visto este corte? ¿Hay piedras voladoras?' Pero me dijeron que lo acababan de saber y trabajarían en ello", añadió el actor. ¿Te hubiera gustado más ese final o te gustó como acabó El despertar de la Fuerza?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.