Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Hamill tiene un cameo en The Mandalorian temporada 1. ¿A que no te habías dado cuenta?

Mark Hamill
The Mandalorian, la primera serie de Star Wars en acción real de Disney + está llena de secretos como el cameo escondido de Mark Hamill.

Las películas de Star Wars siempre están repletas de secretos sobre actores o personalidades que aparecieron en las mismas y que apenas se pudieron apreciar porque o iban disfrazados de alienígenas o de robots, y claro, The Mandalorian no iba a ser diferente.

La primera serie en acción real de Star Wars ha usado todas las armas disponibles del universo creado por George Lucas para crear un producto que gustase a los fans, ya fuese lo de trasladar la acción a planetas más que conocidos por los amantes de la franquicia, como los cameos ocultos en varios de sus capítulos, alguno de los cuales todavía se siguen revelando meses después de que terminase la primera temporada de The Mandalorian.

En el último capítulo de Disney Galería: The Mandalorian, titulado "Vínculos", el propio Jon Favreau ha sido el encargado de revelar uno de los secretos mejor guardados del episodio 5 de The Mandalorian, "El pistolero", el cameo de Mark Hamill, y no precisamente como Luke Skywalker. El quinto episodio de la serie transcurre, precisamente en Tatooine, el planeta en el que dio comienzo toda la saga. Incluso, el protagonista de la serie entra en la inolvidable cantina de Mos Eisley, que después de todo lo ocurrido con el Imperio está un poco diferente...

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

De hecho, quien sirve las bebidas es el androide EV-9D9 cuya voz será reconocible para los fans de Hamill, pues es el actor el que intercambia unas pocas palabras con el mandaloriano. Es más, el androide también es un viejo conocido de la saga Star Wars pues ya le pudimos ver en el El retorno del Jedi como uno de los droides que vigilaba a los otros androides que debían estar a las órdenes de Jabba el Hutt. 

Aunque es un papel casi invisible, este pequeño cameo podría abrir la puerta a que Hamill apareciese próximamente en The Mandalorian como otro personaje ya que no podría interpretar a Luke Skywalker. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.