Logo Hobbyconsolas.com

Mark Millar anuncia una cuarta entrega del cómic de Kick-Ass

Jesús Vicario Rodríguez

Mark Millar habla sobre la película de Kick-Ass 3

El guionista de cómics británico, Mark Millar, ha anunciado que una de sus sagas más exitosas, Kick-Ass, tendrá una cuarta entrega. Así lo ha anunciado el autor a Entertainment Weekly, medio que también ha publicado, en exclusiva, la portada y cuatro primeras páginas del primer número que llegará el próximo mes de febrero.

Además, el autor de Wanted ha adelantado que, por primera vez en la saga, Dave Lizewski dejará de vestir el característico traje verde y amarillo para pasar el testigo a Patience Lee, una joven exmilitar (y madre) que luchará contra el crimen organizado de Nuevo México. “No creo que haya creado un personaje mejor nunca. Me encantan las madres héroes. Lo hice con Empress y lo he vuelto a hacer ahora”, aseguró el guionista de 47 años.

Todas las novelas gráficas de Kick-Ass

La nueva entrega, que será distribuida por Image Comics, no forma parte del paquete de derechos que vendió Millar a Netflix hace algún tiempo, con la intención de que la compañía norteamericana convierta en películas y series algunos de sus cómics más importantes. “Ni Kingsman ni Kick-Ass forman parte de este acuerdo, así pensé en continuar con la saga. Tardé un año en escribir esta historia que se distribuirá de manera mensual. Es una locura pensar en los diez años transcurridos desde la publicación del primer número. Desde entonces Kick-Ass ha creado dos películas, videojuegos, juguetes, llaveros, dispensadores PEZ, y hasta un juego de mesa. Así que la idea de dejarla inactiva era una locura, y no me lo he pasado mejor que escribiendo el cómic”.

Al igual que en las entregas anteriores, Millarha vuelto a contar con la virtuosa mano de John Romita Jr, quien se ha encargado de poner rostros a estos increíbles personajes. "Nos habíamos echado mucho de menos. De verdad que había echado de menos sus insultos diarios y páginas y su carita de italiano. Le quiero mucho. Hicimos Kick-Ass justo después de Lobezno en Marvel y los encantó trabajar juntos. Estamos muy orgullosos de este cómic y tenemos grandes planes para su lanzamiento diez años después del mismo día en el que lanzamos esta idea tan simple de superhéroe de la que absolutamente nadie sabía qué esperar".

El primer número de Kick-Ass comenzó a publicarse en 2008. La saga cuenta con otras dos entregas, publicadas en 2010 y 2015, y un spin-off centrado en el personaje de Hit Girl.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.