Logo Hobbyconsolas.com

Mark Rubin: "cada vez es más difícil hacer juegos"

Alejandro Oramas Monzón

Mark Rubin: "cada vez es más difícil hacer juegos"
El productor ejecutivo de Infinity Ward así lo ha comentado. Además, añade que el próximo Call of Duty Ghosts es el juego más difícil en el que ha trabajado. 

Mark Rubin, productor ejecutivo de Infinity Ward, ha comentado que los juegos son cada vez más caros y más difícilesde hacer debido a las altas expectativas y a los elevados costes de desarrollo. También comenta que los estudios pequeños no pasan por un buen momento, y aunque Mark Rubin deja claro que no habla por ellos, sí piensa que pueden tener problemas a la hora de realizar juegos que consigan llegar a grandes mercados.

Mark Rubin: "cada vez es más difícil hacer juegos"

Además, declara: "la gente quiere gráficos cada vez mejores, mejores diseños artísticos y todo eso tiene un precio". Recordad que los chicos de Infinity Ward están ultimando Call of Duty: Ghosts, y del que Rubin ha comentado que es el juego más complicado en el que ha trabado y un título muy difícil de desarrollar. Influye el hecho de que no sólo estará disponible para las consolas de esta generación, también saldrá a la venta en PS4 y Xbox One.

No hay que remontarse muy lejos para comprobar que los juegos ahora son más caros, GTA V superó todos los récords de coste de producción con un desembolso de más de 250 millones de dólares. Call of Duty Ghosts saldrá a la venta el 5 de noviembre para consolas de la actual generación, y además será juego de lanzamiento para PlayStation 4 y Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.