Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Ruffalo rinde un bello homenaje a Stan Lee el día en que el legendario editor de Marvel habría cumplido 99 años

Stan Lee

Stan Lee habría cumplido ayer 99 años, y Mark Ruffalo ha recordado con cariño al padre de tantos personajes de Marvel.

Tal día como ayer, 28 de diciembre, pero de 1922, nacía Stan Lee, quien se convertiría en una de las figuras clave del panorama de los cómics durante el siglo XX, y parte del siglo XXI.

El legendario editor de Marvel ha creado, o cocreado, algunos de los personajes más icónicos de la Casa de las Ideas.

Personajes como Spider-Man, Iron Man, Doctor Strange, los X-Men o los 4 Fantásticos, entre muchos otros, no habrían sido iguales (o existido) sin la presencia de Stan Lee.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Icónica era, además, su insistencia en que sus personajes tuviesen nombre y apellido que se iniciasen con la misma letra: Peter Parker, Stephen Strange, Matt Murdock, Reed Rechards...).

Stan Lee fallecía el 12 de noviembre de 2018, dejando un enorme vacío entre los fans del mundo del cómic y entre aquellos que le conocieron en vida.

Mark Ruffalo, quien da vida a Hulk (Bruce Banner) en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha recordado con cariño al editor en el día en que habría cumplido 99 años.

A través de Twitter, Ruffalo ha recordado a Stan Lee y el papel crucial que desempeñó para crear la que hoy es la gran familia de Marvel.

"Pensando en Stan Lee y en todo lo que ha hecho por nuestra  hoy extensa familia de Marvel", rezaba el tuit del actor.

Y es que el Universo Cinematográfico de Marvel también perdió la complicidad de los cameos de Stan Lee en sus películas, donde aparecía para pintar de inmediato una sonrisa en los espectadores que, tarde o temprano, sabían que el editor haría acto de presencia.

Su última aparición fue en Vengadores Endgame, ya a título póstumo, en 2019, cuando una versión rejuvenecida de Lee se cruzó con Steve Rogers en los 70.

Está claro que el legado de Stan Lee está lejos de desaparecer, y menos con tanta gente recordando con cariño a una figura tan icónica como la del editor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.