Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Wahlberg protagonizará American Desperado

Mark Wahlberg protagonizará American Desperado
Mark Wahlberg y Perter Berg encabezarán el cartel de American Desperado, una película que retrata la mafia basándose en la novela homómima de Evan Wright y Jon Roberts.

El guionista William Monahan, ganador de un Oscar por Infiltrados, se suma a esta adaptación de Paramount Pictures de "American Desperado", un libro coescrito por Evan Wright y el narcotraficante Jon Roberts. En él este último narra su vida desde que comienza a relacionarse con los gánsteres de Nueva York hasta que llega a estar involucrado en el cártel de Medellín en Miami.

Mark Wahlberg protagonizará American Desperado

Después de ser herido en la guerra de Vietnam, Roberts se marchó a vivir a Miami, donde se convirtió a finales de los 70 en uno de los mayores proveedores de drogas de la ciudad, llegando a introducir unas 56 toneladas de cocaína, valoradas en dos mil trescientos millones de dólares.

 

"Cuando la grabadora de Wright se puso en marcha y Robert le contó sus hazañas, se hizo evidente que nadie en la historia había infringido tanto la ley como él", aseguró Random House cuando publicó el libro. "Robert, de hecho, parecía ser un prodigio de la criminalidad, pero con una notable conciencia de sí mismo y un fuerte deseo de proteger a su hijo".

 

Mark Wahlberg protagonizará American Desperado

Años después de rodar el documental Cocaine Cowboys, en el que Roberts aparecía, escribió la novela que ahora servirá de germen a la película. En ella se reencontrarán Mark Wahlberg, que tiene pendientes de estreno Dolor y dinero, Transformers 4 y Armados en la sombra, y Peter Berg (Battleship), que ya trabajaron juntos en Lone Survivor, una película que se estrenará en enero del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.