Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mark Zuckerberg recomienda que los niños jueguen a videojuegos

Clara Castaño Ruiz

Mark Zuckerberg recomienda que los niños jueguen a videojuegos
Mark Zuckerberg ha hablado sobre la importancia de los videojuegos en su formación y ha recomendado a los padres que dejen a sus hijos jugar con ellos.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Mark Zuckerberg, fundador y actual CEO de Facebook, habló sobre la importancia de dejar que los niños consuman videojuegos pues son un hobby que debería formar parte de la vida de cualquier persona que se está formando y creciendo.

Según Zuckerberg, si no hubiera sido por los videojuegos, él jamas habría llegado a ocupar la posición que ostenta actualmente y señaló que la mayoría de ingenieros en programación que conoce se formaron aprendiendo completamente por su cuenta y en parte gracias al consumo de videojuegos.

Mark Zuckerberg recomienda que los niños jueguen a videojuegos


“Dejar que los niños jueguen a videojuegos es una de las mejores cosas que pueden hacer los padres. Creo que esta dinámica entre niños que están creciendo es una de las más importantes porque así muchos de ellos se interesarán por la programación. Definitivamente, no me habría metido en programación si de niño no hubiera jugado a videojuegos. La mayoría de ingenieros que conozco, que en algunos casos son los mejores del mundo, son autodidactas. Tenemos que trabajar para conseguir una mayor exposición con la gente.”

Durante la sesión de preguntas, Mark Zuckerberg también respondió algunas dudas sobre Oculus Rift. Hay que recordar que Facebook es el propietario de las gafas de realidad virtual tras su compra en marzo de 2014. En la charla comentó que el primer objetivo es actualizar el modelo para que se vean más parecidas a unas “gafas normales”. Oculus Rift saldrán a la venta el primer trimestre de 2016 y ya sabemos los requisitos que necesitarán nuestros ordenadores para funcionar correctamente. Además, su precio será superior a 200 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.