Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Freeman no quiere más Sherlock por la presión de los fans

10. Sherlock (2010 - ???)

Desde que se estrenase hace más de un año la cuarta temporada de Sherlock, los fans continúan ansiosos por saber si es posible que haya una quinta tanda de capítulos de las aventuras del perspicaz detective inglés interpretado por Benedict Cumberbatch

Sabiendo que los dos protagonistas de la serie tienen compromisos con el extenso UCM, Cumberbatch como Doctor Strange, y Martin Freeman como el aliado de Wakanda Everett K. Ross, parecía que el principal problema al que se enfrentaban era el de cuadrar agendas para grabar los nuevos episodios. No obstante, el propio Freeman ha confesado que existe otra razón para que no se sepa nada de una quinta temporada de Sherlock: la falta de ilusión causada por la mucha presión de los fans y sus altas expectativas con respecto a la cuarta temporada que generó muchas críticas y una gran decepción.

Packs de la serie Sherlock al completo 

"Creo que después de la cuarta [temporada] hemos querido hacer una pausa. Creo que ahora mismo todos sentimos que por el momento ya está bien", explicaba el actor en una entrevista con The Telegraph, "hablando por mí, ha sido a causa de cómo se recibió la cuarta temporada. Estar en Sherlock es como ser parte de The Beatles. A causa de las muchas expectativas de la gente ya no es divertida. No es algo que se disfrute. Es más como "o haces esto o por el contrario eres un capullo". Ya no es un trabajo divertido". 

Aun así, Freeman dice entender el comportamiento de los fans, pues la calidad de Sherlock empezó siendo muy superior, y la compara con The Office (la serie de Ricky Gervais que le dio a conocer) que fue aumentando de calidad con el paso de los años hasta convertirse en una comedia de culto de la televisión. 

"The Office fue quemándose poco a poco, pero Sherlock empezó teniendo una calidad muy alta desde el comienzo. Y cuando empiezas desde tan alto es muy complicado mantenerse ahí", confesaba Freeman. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.