Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese critica la presencia de algoritmos en las plataformas de streaming

Martin Scorsese
El algoritmo que utilizan las plataformas para "sugerir" contenidos ha sido blanco de las críticas de un cineasta como Martin Scorsese.

Muchos sabéis a estas alturas que a Martin Scorsese le gustan más las polémicas que a nosotros un juego clásico. El cineasta se convirtió en el centro de unas controvertidas declaraciones sobre el impacto del cine de superhéroes en la industria, alegando que el presupuesto de esas películas eclipsaba a otras películas más modestas y las dejaba fuera de los planes de los estudios. Después criticó la forma en que la gente veía El irlandés cuando la película se estrenó en Netflix.

Pues bien, Scorsese ha regresado con una nueva opinión negativa sobre uno de los aspectos de las plataformas de streaming que vemos a diario: los algoritmos que nos sugieren contenido para ver a continuación. 

En un ensayo sobre Federico Fellini, Scorsese ha hablado largo y tendido sobre el cine, la industria y los cambios que ha sufrido el sector con el paso de las décadas. En cierto momento el director se detiene a analizar el concepto de los algoritmos de las plataformas de streaming.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"Si un algoritmo te dice lo que puedes ver a continuación basándose en lo que ya has visto, ¿dónde deja eso al arte del cine?" escribió Scorsese. Estas declaraciones aluden al hecho de que se pierde la "magia" de buscar algo para ver, y al hecho de que estos algoritmos suelen obviar contenidos de otros géneros al filtrar lo que mostrarnos y lo que no. Mientras tanto, Scorsese sigue trabajando en Killers of the Flower Moon para Apple TV+.

Martin Scorsese

¿Qué opináis vosotros sobre los comentarios de Scorsese? ¿Arruinan los algoritmos la experiencia del cine?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.