Martin Scorsese no quería dirigir una de sus mejores películas, pero Robert De Niro fue clave para convencerle

El cineasta se mostró muy reticente a dirigir su gran biopic pugilístico, pero un persistente Robert De Niro hizo presión hasta que tuvo una epifanía.
Viendo la fascinante filmografía de Martin Scorsese, es difícil creer que el director no es un tipo decidido. Sin embargo, una de sus mejores películas casi no ve la luz, al menos con él en la silla de dirección. Toro salvaje llegó en el mejor momento posible para un filme de boxeo.
El biopic de Jake LaMotta llegaba a las salas de cine solo cuatro años después de que Rocky, de Sylvester Stallone, cautivase al público. Si a eso se le suma el tándem ganador que demostraron ser Martin Scorsese y Robert De Niro, la cosa mejora.
Actor y director venían de hacerse cargo de películas como Taxi Driver o New York, New York, por lo que a los espectadores les fue fácil asociar ambos nombres una vez más.
Por eso, cuando Robert De Niro leyó la biografía de Jake LaMotta, Raging Bull: My Story, supo que Martin Scorsese era la persona indicada para llevarla a la pantalla. Por desgracia, el director no pensaba igual.
Martin Scorsese no estaba interesado en dirigir Toro salvaje
Tal y como recuerda en una entrevista con GQ, Robert De Niro pasó bastante tiempo insistiendo a Martin Scorsese para hacer Toro salvaje. Tanto es así que terminó filmando El cazador mientras el cineasta seguía indeciso.
Finalmente, en una visita a Scorsese en el hospital, el director cambió radicalmente de parecer en lo que De Niro define como una epifanía:
"Él estaba en el hospital por algo en ese momento, y yo solo quería que hiciera la película. Se lo conté a Joe Pesci, que estaba allí conmigo cuando vino a saludar a Marty. No podía creerse que no lo hiciera. Y Marty tuvo una especie de epifanía, o algo, en ese momento. […]Yo estaba preparado para que dijera que no. Y gracias a Dios hicimos la película. No podía imaginarla con nadie más".
El toque de Martin Scorsese es bastante notable en Toro salvaje, una película que le valió a Robert De Niro su segundo Óscar por dar vida a LaMotta, algo que no habría sucedido, probablemente, sin el cineasta al frente de la película.
Otros artículos interesantes:

Javier Cazallas
Redactor
Javier Cazallas es redactor y crítico de HobbyCine desde 2016. Está especializado en cine y series, así como en todo lo relacionado con la cultura pop.