Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel anuncia la muerte de Masacre

Jesús Delgado

Marvel anuncia la muerte de Masacre
La muerte de Masacre está a la vuelta de la esquina. Marvel ha anunciado que Deadpool morirá en 2015. El Mercenario Bocazas exhalará su último aliento en el número 45 de la actual colección, el 250 de toda su tirada.

Marvel acaba de solucionarnos los problemas de cómo debemos llamar a Masacre: si respetamos el nombre original, Deadpool, o tiramos por la traducción española: Masacre. Y lo ha hecho por las bravas, anunciando que la muerte de Masacre está al caer. De hecho, se celebrará en el número 45 del actual volúmen de la serie regular del Mercenario Bocazas. 

La Casa de las Ideas nos lo ha dejado caer así, en frío, para que vayámonos haciendonos a la idea de que Deadpool va a seguir los pasos de Lobezno en abril de 2015, muy a pesar de que se rumoreaba desde hacía tiempo. Al parecer, la historia se narrará en el susodicho número 45 de la serie, el cual es el número 250 de Masacre, si sumamos todos los números de sus anteriores colecciones.

Marvel anuncia la muerte de Masacre

El anuncio se ha producido a finales de esta semana, a través de Nerdist. En el articulo, el medio ha explicado que este último número será un especial por todo lo alto para despedir al personaje. Aparte de cerrar la actual trama argumental y todos los cabos sueltos, también servirá para repasar la carrera del mercenario. De hecho, se espera una historia tie-in con el Guantele del Infinito, nada menos. 

Por su parte, Gerry Duggan, su actual guionista, ha dicho sentirse satisfecho con todo lo que se ha podido hacer con el personaje en los últimos tres años. No solo han podido descubrir su pasado y enseñarnos a su familia, sino que también lo han casado e, incluso, le convirtieron en pacifista durante Axis. Todo ahora toca a su fin, y Masacre entonará el canto del cisne antes de que acabe el año. Y esta vez, aparentemente, de forma definitiva. 

Tristemente, este anuncio se ha realizado con la película en solitario de Deadpool en pañales, con Ryan Reynolds como estrella principal y varios actores recien reclutados. ¿Podrá salir adelante la película sin el personaje vivo en los cómics?

¿Deadpool, una nueva víctima del boicot a Fox? 

Todo comenzó hace un año. De repente comenzaron a surgir rumores de que Marvel estaba boicoteando a Fox, quitando de en medio a los 4 Fantásticos de cualquier evento importante e, incluso, retirándolos de sus artes promocionales y cancelando su colección principal. Todo ello con el fin de que la película se hundiera y los derechos de explotación en el cine revirtieran a la editorial, luego a Disney y a Marvel Studios.

Posteriormente, estos rumores ganaron fuerza cuando varios creativos implicados en las películas de los X-men de Fox declararon que efectivamente Marvel no estaba apoyando la última película de sus mutantes, X-men: Días del Futuro Pasado. Sin embargo, sin una declaración oficial, parecía que solo era un conflicto de intereses que había dado como resultado en unas frías relaciones entre la Casa de las Ideas y los estudios.

Ahora bien, las especulaciones no acabaron ahí. En septiembre del pasado año, Marvel mató a Lobezno de forma definitiva, liquidando así al mutante más carismático y, ¿para qué negarlo?, el verdadero reclamo millonario de las películas de la Patrulla X. Esto, entendido como una decisión comercial para resucitar al personaje llegado el momento, no hizo saltar las alarmas entre el fandom, pero hubo quien ya vio una manera de socavar la próxima X-men: Apocalipsis

En otoño de 2014 estas especulaciones llevaron a la prensa especializada a preguntar a los respectivos CEOs de Disney y Fox acerca de este supuesto boicot, Ambos directivos lo negaron tajantemente, sin embargo antes de que acabase el año, Mercurio y la Bruja Escarlata fueron los siguientes en ser objeto de todas las miradas. 

Estos dos personajes que aparecen tanto en X-men: Días del Futuro Pasado y Los Vengadores: La Era de Ultron, interpretados por actores distintos y contando con trasfondos completamente independientes, vieron sus orígenes cambiados de la noche a la mañana por un guión de cómic. De este modo, los "gemelos" dejaban de ser mutantes, luego franquicias explotables por Fox, para pasar a ser Inhumanos, lo cual les convertía propiedad de Marvel en exclusiva. Y todo gracias a un recoveco legal. 

El último episodio de este culebrón de sospechas y de supuestas intrigas entre compañías lo acabáis de presenciar con este articulo. Anunciada para 2016, la película de Masacre se verá privada de su protagonista en los cómics cuando Deadpool muera en abril de este año.  En vista de todo lo expuesto, decidnos, ¿creéis que efectivamente Marvel no parará hasta recuperar todos sus derechos o sencillamente se tratan de decisiones editoriales, destinadas a hacer evolucionar a la fuerza la continuidad de sus cómics?


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.