El futuro de Daredevil en los cómics de Marvel es un poco oscuro. Su aclamada serie parece llegar a su fin tras el último anuncio de la editorial.
Marvel ha anunciado las peores noticias posibles sobre Daredevil. Un críptico mensaje publicado por la editorial de la Casa de las Ideas ha dejado caer el final de la actual etapa del Hombre sin Miedo. Una aclamada era liderada por el tándem creativo formado por Chip Zdarsky y Marco Checchetto. Presuntamente, ese final llegará el próximo mes de agosto.
La imagen que vamos a mostraros a continuación ha sido compartida por el propio Chip Zdarsky a través del boletín Substack. En la ilustración, tenemos una versión de la máscara que utiliza Matt Murdock como Daredevil flotando sobre un fondo negro y quemándose entre llamas. Observad la imagen, porque es fascinante:
El primer mensaje reza: "Esto es lo que Dios ha hecho". El siguiente expone: "La saga termina en agosto de 2023". Todo apunta que Marvel Comics despedirá por todo lo alto la etapa del Daredevil de Chip Zdarsky como colofón del verano de este curso. Seguramente, la peor noticia posible para los fans del Hombre sin Miedo, que han adorado esta era.
Cómo ha sido el Daredevil de Chip Zdarsky y Marco Checchetto
Durante la era de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, Daredevil se convirtió en uno de los líderes de una organización criminal llamada "El Puño". Básicamente, era un ejército de ninjas superpoderosos en el que sobresalía el mejor amigo de Matt Murdock, Foggy Nelson. Este ejército fue creado con un solo propósito: plantar cara a "La Mano".
Para poder convertirse en el líder de "La Mano", Daredevil se vio obligado a participar en un extraño ritual. A través de ese ritual, se tuvo que casar con Elektra Natchios, su antigua amante. Una acción que le costó un peaje emocional a Matt Murdock, ya que le pilló justo en medio de un reencuentro sentimental con Kirsten McDuffie, una de sus muchas ex novias.
Desde entonces, Daredevil y "El Puño" han librado una cruenta guerra contra The Punisher, quien fue sorprendentemente nombrado como líder de "La Mano" y obtuvo unos extraños superpoderes a cambio de la resurrección de su mujer asesinada.
En uno de los últimos números de la serie de Marvel, "La Mano" y "El Puño" se enfrentaron en una épica batalla que dejó a Elektra gravemente herida y alzó a The Punisher como gran triunfador. Sin embargo, Daredevil juró venganza y prometió a su esposa que encontraría la forma de derrotar a Frank Castle de una vez por todas.
Desafortunadamente para los planes de "El Puño", Los Vengadores han puesto el ojo en Daredevil y Elektra desde hace tiempo y no van a parar hasta frenarles los pies. Capitán América, Iron Man y Spider-Man trabajan juntos ahora para detener a Matt Murdock y llevarlo ante la justicia. Y eso es lo que nos encontraremos en la despedida de esta etapa.