Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel - Así han evolucionado los trajes de los superhéroes en el universo cinematográfico

Jesús Vicario Rodríguez

Capitán América

A la hora de adoptar un cómic o una novela a la gran pantalla, es difícil mantener intactos todos los detalles presentes en el papel. En ocasiones se decide cambiar la personalidad de un personaje o modificar su trasfondo y en algunas ocasiones, como en el cine de superhéroes, se retoca su aspecto.

Actualmente, en el cine de superhéroes, el objetivo es llevar a estos personajes de la viñeta a nuestro mundo, de la manera más realista posible, ya que una parte importante de su credibilidad radica en sus trajes. El Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no ha sido ajeno a esto y película a película han ido modificando el vestuario de los protagonistas. Un vestuario que según evoluciona va distanciándose de sus alter-ego del cómic clásico, pero que curiosamente va pareciéndose más a de las nuevas entregas en papel.

Tanto cambio en el vestuario hace que en ocasiones andemos un poco perdidos, es por ello que el portal web Pokies.net ha elaborado una infografía en la que podemos ver cómo han ido evolucionando los uniformes de los héroes de Marvel. En el gráfico incluye a Los Vengadores (en lo que también están la Bruja Escarlata y Ant-man), al villano Loki y al último héroe del UCM: Doctor Strange. En la imagen se puede comparar el aspecto original en los cómics, los trajes que han lucido en todas sus películas y el aspecto actual que tienen en las viñetas (claramente influidos por las películas).

Trajes Marvel

Como se aprecia en la imagen, algunos héroes han pasado de trajes más sencillos a trajes más complejos (como es el caso del Capitán América o la Viuda Negra), otros mantienen un estilo muy definido y casi no evolucionan, como es el caso de Thor y otros directamente han cambiado de armadura dependiendo de la entrega (como en Iron Man). Lógicamente, Hulk es el héroe que menos cambios se introduce en su aspecto, limitándose al color de sus pantalones. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.