Logo Hobbyconsolas.com

Marvel cambia la historia más famosa de Spider-Man... ¡Y le da la vuelta!

Spider-Man

¿Cuál es la mayor historia de los cómics de Spider-Man? Marvel le ha dado la vuelta al calcetín de uno de sus grandes clásicos arácnidos.

Marvel ha cambiado la historia más famosa de Spider-Man y le ha dado la vuelta. La nueva serie de What If? Dark en los cómics va a reimaginar la desgarradora historia del Hombre Araña titulada "La noche en que murió Gwen Stacy". ¿Cómo? Muy sencillo: Gwen Stacy vivirá y será Peter Parker el que muera aquella noche.

What If? Dark es una nueva miniserie de antologías que llegará a las librerías el próximo mes de julio de 2023. La obra que nos ocupa, la de Spider-Man y Gwen, está escrita por Gerry Conway y Jody Houser e ilustrada por Ramon Bachs. La portada es obra de Greg Land.

Echad un vistazo a la portada, a ver qué os parece:

El cómic What If? de Spider-Gwen (Marvel)

Qué podemos esperar de este nuevo What If? en Marvel

Este número de Spider-Man en What If? volverá a revisitar uno de los mayores clásicos de Marvel Comics. Se trata los números 121 y 122 de la serie The Amazing Spider-Man, cuya historia se ha conocido siempre con el sobrenombre de "La noche que murió Gwen Stacy".

La novedosa historia de los cómics de Marvel, como hemos dicho, cambiará los lugares de los dos personajes protagonistas. En esta nueva historia, Gwen Stacy logrará sobrevivir al traumático acontecimiento, mientras que Spider-Man perecerá de manera definitiva, haciendo que seguramente nazca Spider-Gwen, también conocido como Ghost-Spider.

La sinopsis de What If? Dark: Spider-Gwen dice lo siguiente: "¡El legendario arácnido Gerry Conway vuelve a su historia arácnida más famosa en este 'What If?' junto con la escritora Jody Houser! ¿Y si Gwen Stacy no murió en el puente aquel día, pero Spiderman sí? Supongo que ya está todo dicho".

Técnicamente, esto ya sucedió en los cómics de Spider-Gwen, pero no de esa manera. El origen de Gwen Stacy en otra realidad alternativa, diferente al canon convencional de Marvel, narraba cómo ella obtenía los superpoderes de la araña y Peter Parker moría.

 

Sin embargo, Peter Parker no era un héroe ni tampoco un buen muchacho. En ese universo, se convirtió en un villano, una especie de Duende Verde poseído por el odio y el rencor. Un ser vengativo y malvado que moría por culpa de la propia Gwen Stacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.