Logo Hobbyconsolas.com

Marvel cambia el origen de Spider-Man y le da una nueva historia con influencias cósmicas

El origen de Spider-Man en los cómics de Marvel

El origen de Spider-Man ha vuelto a cambiar. Los cómics de Marvel le dan un giro de guion a la historia original y conectan al héroe arácnido con una diosa cósmica primitiva en la Red de la Vida y el Destino.

Llevábamos tiempo esperando que Marvel le diera un nuevo origen a Spider-Man. A Peter Parker, sí; pero también al resto de Hombre Araña que existen en el Multiverso. Y todo está ligado a la existencia de una «diosa primordial» que fue la auténtica creadora del considerado como Spider-Verse.

No es la primera vez que Marvel cambia la historia de origen de Spider-Man. A lo largo de su historia, lo ha hecho en un par de ocasiones. Conforme las aventuras arácnidas se han ido desarrollando hacia nuevos lugares, el status quo del personaje ha ido variando. De tal forma, que se adecúa al nuevo canon sin perder de vista el anterior.

Lo hemos visto en la etapa del Spider-Man de Dan Slott conectarse de alguna forma con diversas deidades totémicas. Se ha construido una plataforma multiversal denominada como «Red de la Vida y el Destino». Básicamente, es lo que ha posibilitado que los diferentes héroes arácnidos obtengan sus superpoderes de Hombre Araña.

Sin embargo, hay más misterios por resolverse. Y en el adelanto del segundo número de Edge of Spider-Verse le dan un nuevo giro a la historia de origen de Peter Parker. En esta historia, Anna-May Parker —conocida como Spiderling, hija de Peter y Mary Jane en otra realidad— se ha convertido en la nueva «Patternmaker».

Esto significa que es el tótem arácnido encargado de mantener y reparar la Red de la Vida y el Destino. Una tarea que asumió al final de Spidergeddon, el último gran evento de Spider-Man en los cómics de Marvel. Está reparando el daño sufrido, pero encuentro sorprendentemente una especie de «hebra primaria» dentro de la red multiversal.

«La primera telaraña jamás tejida», dice. Esto ha permitido que Marvel dé una visión del mismísimo comienzo del Spider-Verse. Es entonces cuando Anna ve a un grupo de dioses de Marvel —Seth, Bast y Khonshu— junto a una mujer no identificada que usa un superpoder arácnido relacionado con el sigilo.

¿Qué sabíamos hasta la fecha sobre la leyenda del Gran Tejedor?

Esta mujer podría ser la diosa araña primigenia. La primer Spider-Man, tejedora de la Red de la Vida y el Destino. La única referencia que teníamos a esto tuvo lugar en el número 48 de la serie The Amazing Spider-Man. Ezekiel Sims lo identificó con el dios africano Kwaku Anansi, quien trascendió a una forma conocida como «El Gran Tejedor».

Sin embargo, esta historia de Spider-Man nunca fue verdaderamente desarrollado. Quedó en el aire como una especie de leyenda arácnida sin confirmar. Un mito. La visión de Spiderling en la primera Tierra del Multiverso Marvel —el lugar donde existe la Red de la Vida y el Destino— está estrechamente ligada al centro del Spider-Verse.

 

Todo apunta a que el origen de Spider-Man y de todos los héroes arácnidos está estrechamente ligado a la auténtica Gran Tejedora. Ella es la diosa cósmica original, la primera fuente de poder de los Hombres Araña y creadora de la Red de la Vida y el Destino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.