Logo Hobbyconsolas.com

Marvel cambia los orígenes del Increíble Hulk

Marvel cambia los orígenes del Increíble Hulk

Seguramente casi todo el mundo conoce la historia acerca del origen de Hulk. En el primer número de El increíble Hulk se nos contaba la historia de Bruce Banner, un científico especializado en el estudio de la radiación gamma. Durante la prueba de una bomba gamma, Bruce se da cuenta que un niño se encuentra en el lugar donde tendrá lugar la explosión. Apresurándose para proteger al niño, la bomba explota y Bruce recibe una buena dosis de radiación gamma. Esto provocó cambios en Banner quien, cada vez que perdía los estribos, se convertía en una monstruosa criatura descontrolada e irracional llamada Hulk. Mucho ha llovido desde entonces y ahora la nueva serie de cómics Immortal Hulk ha querido darle un nuevo enfoque a los orígenes del gigante verde.

A partir de este punto habrá SPOILERS de Immortal Hulk #13

En este último número de Immortal Hulk escrito por Al Ewing se cambia la historia de Hulk, agregando elementos sobrenaturales a su origen. Ahora el cómic ha establecido que Hulk es prácticamente inexpugnable, más inteligente y más astuto que antaño. Le hemos visto pelear contra todo el equipo de Los Vengadores, donde el propio Hulk llega a comentar lo diferente que está ahora. Esta nueva personalidad de Hulk ha sido apodada como Devil Hulk.

Todo esto está vinculado a la "Puerta Verde". Es una puerta que conecta diferentes planos de la realidad con un infierno que se encuentra debajo de todas las demás versiones del infierno que existen en el Universo Marvel. Ahí reside el One Below All (Uno debajo de todo), la contraparte malvada del One Above All (Uno sobre todo).

Portada del cómic Immortal Hulk #13

Compra la figura Funko Pop de Hulk

Parece que ahora la radiación gamma no es puramente científica, sino que también tiene elementos mágicos que permiten debilitar la barrera entre el reino físico y el infierno que hay debajo de todos los demás. La exposición a la radiación gamma abre la Puerta Verde, lo que permite que One Below All convierta a aquellas personas afectadas por la radiación gamma en su avatar en la Tierra, siendo Hulk el más grande de todos ellos. Aunque también hay otros como Sasquatch o El Hombre Absorbente.

Las extrañísimas nuevas habilidades de Hulk en los cómics

¿Qué os ha parecido este cambio en los orígenes de El increíble Hulk?

Fuente | Comic Book

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.