Logo Hobbyconsolas.com

Marvel lanzará cómics de League of Legends, empezando por Ashe

Cosmic Ashe - esports

Vaya noticia inesperada… y jugosa para todos los amantes de League of Legends y los cómics. Marvel y Riot Games han firmado un acuerdo de colaboración para realizar cómics de League of Legends. Será una forma de expandir el lore del juego y un movimiento realmente similar al que Blizzard dio desde casi el principio con Overwatch.

League of Legends, al igual que Overwatch, es un juego con un gran ‘’lore’’, término con el que se conoce a la historia de cada personaje o a los sucesos del mundo. De ahí que haya eventos, que las frases de ciertos personajes nos cuenten lo que el propio juego no ha hecho en un modo campaña y que las cinemáticas completen los huevos de esa historia que los jugadores, poco a poco y al ritmo que los desarrolladores quieren, van descubriendo.

Blizzard lanzó muy pronto cómics digitales de Overwatch que se tradujeron a varios idiomas, y tras ese lanzamiento digital, llegó el recopilatorio que aúna los cómics hasta el momento en un único, y espectacular, tomo. Riot Games quiere seguir ese camino, de ahí la unión con Marvel para lanzar cómics de League of Legends.

Ashe Campeona

¿Por qué ahora, nueve años después del lanzamiento del juego? Parece que hay mucho que contar en el universo de League of Legends. Como leemos en The Verge, el director creativo de Riot, Greg Streets, ha confirmado que cada uno de los tomos se centrará en un héroe concreto, y empezarán con Ashe. 

¿Podía ser de otra manera? Ashe: Comandante será el primer cómic de Marvel de League of Legends, y sí, contará, directamente, la historia del personaje, uno de los 40 originales cuando se lanzó el juego (y van por 142…).Los cómics empezarán a distribuirse el 19 de diciembre en diferentes plataformas digitales, y más tarde habrá una novela gráfica. Se tratará de un lanzamiento mensual.

Todo sobre League of Legends en Amazon

Los responsables de estos cómics serán Odin Austin Shafer, uno de los máximos responsables de narrativa de Riot Games. El arte correrá a cargo de Nina Vakueva, responsable de Heavy Vinyl.

Veremos si, con el tiempo, estos lanzamientos digitales llegan en forma de tomo, ya que será una pieza que, seguro, muchos fans del videojuego querrán tener en sus estanterías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.