Logo Hobbyconsolas.com

Marvel Legacy recuperará el espíritu clásico de los superhéroes

Mar Rascón Sánchez

Marvel Legacy
Marvel Legacy, el nuevo evento de la Casa de las Ideas, recuperará el espíritu más clásico de los superhéroes de la compañía y comenzará a partir de otoño.

La nueva etapa de Marvel quiere regresar a sus orígenes, o bueno, a lo clásico. A partir de otoño podremos disfrutar de un número especial de 50 páginas titulado Marvel Legacy, escrito por Jason Aaron con el dibujo de Easd Ribic y la portada a cargo de Joe Quesada, en este “one-shot” veremos la apariencia más clásica de los superhéroes con historias a la altura de las circunstancias, sea lo que sea que signifique eso.

Marvel Comics lo ha anunciado en su panel durante la Chicago Comic & Entertainment Expo (C2E2), todos los superhéroes de la compañía tendrán y/o disfrutarán de nuevas líneas argumentales retomando su esencia. Esto no implica un borrón y cuenta nueva, el progreso que hemos visto en los últimos números, los nuevos héroes, la diversificación no desaparecerán, el plan, es avanzar con lo nuevo y con lo clásico.

Marvel Legacy

Para Joe Quesada, el encargado de dibujar la portada y el arte promocional del evento: “Marvel Legacy es un punto de inicio para todos los lectores. La iniciativa Marvel Legacy es una celebración de lo que hace a Marvel la mejor en ficción y es el símbolo de una nueva era para Marvel Comics. Una mirada al corazón de Marvel mientras abrazamos nuestras raíces y nos movemos entusiasmados hacia delante con todos los personajes de Marvel que conocemos y queremos protagonizando las mayores y mejores aventuras de Marvel. Todo comienza con el gran especial ‘Marvel Legacy’”.

Los 100 mejores cómics Marvel: del nº 1 al nº 10

Axel Alonso, Redactor Jefe de Marvel, lo define así: “Queremos que los fans se despierten. Tan simple como eso. Marvel Legacy’decidirá de una vez por todas si el Universo Marvel es lo suficientemente grande para Miles y Peter, Riri y Tony, Thor y Jane Foster, Laura y, ¿me atrevería a decir, Logan?”. Así mismo ha respondido a ABC News sobre si en este evento/etapa habrá alguna muerte, a lo que ha dicho: “Nada de Legacy tiene que ver con la muerte de ningún importante personaje. Lo que sí puede conllevar es alguna resurrección. Si había un momento para traer de nuevo a algunos personajes, ese era durante Legacy”.

Una de las cosas que traerá de vuelta Marvel Legacy es la numeración original de los cómics de la compañía, ya no habrá una infinidad de números 1 cada “X” tiempo, ahora, está por ver cómo lo aplican

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.