Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel - ¿Loki se presenta a... presidente?

Jesús Delgado

Marvel - ¿Loki se presenta a... presidente?
Marvel apuesta por Loki como presidente. La editorial ha presentado una campaña con la que anuncia la nueva colección del dios de las mentiras, hermano del poderoso Thor. 

Un nuevo candidato amenaza con convertirse en presidente de los Estados Unidos de América este verano. No nos referimos a Donald Trump, cuidado. Sino a Loki, el dios de las mentiras y del engaño, el hermano de Thor al que en las películas da vida Tom Hiddleston. 

Marvel ha iniciado finalmente la campaña para anunciar la nueva colección dedicada a Loki. bajo el lema de "Vote Loki" (Vota a Loki). Al parecer, la nueva colección (que arrancará en EEUU en junio de 2016) estará dedicada a la campaña electoral que lanzará Loki para convertirse en el presidente de los USA. 

"Loki ha optado por presidente de los Estados Unidos", explica el director Will Moss en el comunicado oficial. "Y, de algfuna manera, está atrayendo un montón de apoyo. ¿Cómo? ¿Por qué se está presentando? ¿Ganará? ¿Cómo de cabreado está Thor? Todo esto lo resolveremos en la serie". Una serie de la que también ha explicado el tono.

"I'd say it's been a combination of Kieron Gillen's JOURNEY INTO MYSTERY comics and Tom Hiddleston and Joss Whedon's take on him in the movies," opines Moss of Loki's surge in popularity. "They all kept Loki true to who he's always been--trouble incarnate, basically--but they did so in a charming and relatable way. Loki went from being a scheming nuisance to a bad guy you couldn't help but root for."

"Va a ser una combinación de la etapa de Kieron Gillen en Journey into Mistery y el Loki de Tom Hiddleston y Joss Whedon en las películas", explicó Moss, refiriendose a las versiones más populares del personaje. "Todas ellas son fieles a la esencia de Loki (el problema encarnado, básicamente) pero a la vez tan encantador y de confianza. Loki pasó de ser un manipulador y una molestia a uno de los malos con los que te acabas encariñando". 

Así pues, la nueva colección de Loki será una serie centrada en el anti-héroe, que además se postula como una suerte de sátira política, que no dejára títere con cabeza (esperemos), al mezclar al dios de las mentiras con la alta política norteamericana. Desgraciadamente, el  ilustrador y el guionista de la serie aún no se han dado a conocer oficialmente. Únicamente conocemos los portadistas (Valerio Schiti y  Tradd Moore), cuyos trabajos podéis ver en la galería y ya nos sirven para hacernos una idea del tono de la serie. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.