Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel podría dejar de editar los 4 Fantásticos para recuperar sus derechos

Jesús Delgado

Marvel podría dejar de editar los 4 Fantásticos para recuperar sus derechos
Un rumor sugiere que Marvel Comics podría estar valorando el cerrar las colecciones de los 4 Fantásticos para que así los derechos revirtieran de nuevo a la editorial. Esto podría suponer un varapalo para la película que prepara Josh Trank para 20th Century Fox.

El desagrado por Los 4 Fantásticos de Josh Trank y 20th Century Fox es tan grande que incluso ya se dice que Marvel podría tomar cartas en el asunto. Según un rumor difundido por Bleeding CoolMarvel  Comics podría estar planeando cerrar provisionalmente las series de los 4 Fantásticos con el fin de boicotear la producción y el estreno del reboot en cine de la Primera Familia de Marvel. 

Marvel podría dejar de editar los 4 Fantásticos para recuperar sus derechos

Según el medio web, Marvel ha sacado de todas sus piezas de arte promocional al cuarteto, relegándolos completamente. Algo bastante extraño, teniendo en cuenta que los 4 Fantásticos han estado presentes de manera habitual en casi todas las campañas de la editorial, debido a su peso histórico. Bleeding Cool indica que ésto solo es el principio de una estrategia que pasa por la cancelación provisional de los títulos de los 4 Fantásticos, tanto en el Marvel tradicional como en el Universo Ultimate. Su fin último sería el de obligar a Fox a devolver los derechos de los personajes tras un fracaso en la producción de su próxima película.

Recordemos que Fox adquirió los derechos sobre los Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa hace casi veinte años, debido a la bancarrota que por entonces afrontaba Marvel. De hecho, el motivo de este reboot es para que los derechos no vuelvan a Marvel, pudiendo explotar la franquicia a toda costa. Ahora bien,  si la próxima película hiciera aguas la posibilidad de que Marvel (luego Disney) recuperara los derechos sería mucho más factible.  

Sin embargo, lo que el medio no ha aclarado es si lo que pretenden desde la editorial de cómic es que Fox cancele  película y ésta no se estrene o si lo que pretenden es que la película salga, pero siendo un fracaso de taquilla. De ahí que Marvel quiera que su Primera Familia, durante los próximos años, no destaquen demasiado en las aventuras de los cómics. Acerca de esta posibilidad, el veterano editor de Marvel, Tom Brevoort ha hablado de manera completamente extraoficial, señalando que:

"Que yo desmienta rumores no es para que nadie dado a la paranoia sea presa del pánico. Pero, enserio, ¿alguien cree que ésto es posible, tiene sentido alguno? Hay gente que tiene una idea bastante extraña acerca de cómo se llevaba un negocio como éste". 

Esta escueta declaración, aparentemente, debería servir para zanjar la cuestión y tomar esta noticia como un bulo. Sin embargo, Marvel no se ha pronunciado al respecto de forma oficial, aunque reconocerlo también serviría para que las relaciones entre la editorial y los estudios de Fox se enfriaran. Por eso mismo, salvo sea para denegarlo, dudamos que desde la Casa de las Ideas se realice un comunicado oficial. 

Fuente: Comic Book Movies

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.