Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marvel quería cambiar la BSO de Guardianes de la Galaxia

Noelia Santiago

Guardianes de la Galaxia

Durante mucho tiempo, los directores y guionistas que trabajaban en las películas de Marvel Studios recibían comentarios no deseados del Comité creativo de Marvel, un grupo creado por el jefe de Marvel Entertainment, Ike Perlmutter.

Cansado de todas sus "sugerencias", Kevin Feige logró convencer a Bob Iger para mantener a Marvel Studios como una entidad separada, y que sólo daría explicaciones a los jefes de Disney.

Guardianes de la galaxia vol. 2

En el número navideño de Vanity Fair, protagonizado por el Universo Cinematográfico de Marvel, el director James Gunn describió a este comité como "un grupo de escritores de cómics y gente de juguetes" que le daban notas "fortuitas" sobre lo que debía hacer con su película Guardianes de la Galaxia. El principal cambio que le pedían era el de su banda sonora, característica por recuperar varios temazos de los años 60 y 70 y que fue disco de platino en el mercado musical. 

Pack Guardianes de la Galaxia + Guardianes de la Galaxia Vol. 2 [Blu-ray]

El comité creativo de Marvel estaba compuesto por nombres como el editor de Marvel Comics, Dan Buckley; el director creativo, Joe Quesada; el presidente de Marvel Entertainment, Alan Fine, y el escritor Brian Michael Bendis. Todos, a excepción de Bendis, todavía colaboran con los títulos de televisión de Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.