Marvel quiso quitar a Miles Morales el nombre de Spider-Man... Por algo mucho más casposo

Personajes de Marvel que queremos ver en un juego como Spider-man de PS4
El sobrenombre que pudo haber tenido Miles Morales en los cómics de Marvel iba a ser mucho más casposo y menos representativo que Spider-Man.

Si nos remontamos a 2011, los cómics de Marvel presentaron al que sería uno de los Spider-Man más inclusivos hasta la fecha. Hablamos de Miles Morales, mitad negro y mitad hispano, y uno de esos personajes que recuperaba la mejor experiencia de los cómics del trepamuros de Marvel. Sin embargo, las mentes pensantes de la Casa de las Ideas estuvieron a punto de otorgarle a Miles Morales un nombre mucho más casposo y representativo que el de Spider-Man.

En un reportaje de Business Insider, el ex-editor de Marvel, Charles Beacham, explica que en las primeras etapas, Miles Morales estuvo a punto de adoptar el sobrenombre de Spy-D. Sin embargo, los creativos no tardaron en ver que aquel apodo podría traer problemas. Además de que, aunque tenía intencionalidad de ser representativo de Spider-Man, arrancaba a Miles del gran repertorio de Spider-personas.

Así pues, el Spider-Man de Miles Morales aparecía en Ultimate Fallout #4 en 2011 con el nombre por el que le conocemos a día de hoy, y como mucho se deforma su apodo por Spidey, algo que ha sucedido con varias iteraciones de Spider-Man.

Desde luego, Miles Morales es uno de los Spider-Man más prolíficos que ha dado la Casa de las Ideas. La película de Phil Lord y Chris Miller de Spider-Man: Un nuevo universo se ganó la aprobación de crítica y público. Así como una secuela que está actualmente en producción. Miles Morales está también preparado para protagonizar su propio videojuego, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que está planificado para lanzarse junto con PlayStation 5 a finales de 2020.

Reseña de Spider-Man: Un nuevo universo, el libro de arte de la película

¿Habríais preferido que el Spider-Man de Miles Morales se llamase Spy-D?

Y además