Logo Hobbyconsolas.com

Marvel quiso quitar a Miles Morales el nombre de Spider-Man... Por algo mucho más casposo

Ultimate Spider-man (Miles Morales)
El sobrenombre que pudo haber tenido Miles Morales en los cómics de Marvel iba a ser mucho más casposo y menos representativo que Spider-Man.

Si nos remontamos a 2011, los cómics de Marvel presentaron al que sería uno de los Spider-Man más inclusivos hasta la fecha. Hablamos de Miles Morales, mitad negro y mitad hispano, y uno de esos personajes que recuperaba la mejor experiencia de los cómics del trepamuros de Marvel. Sin embargo, las mentes pensantes de la Casa de las Ideas estuvieron a punto de otorgarle a Miles Morales un nombre mucho más casposo y representativo que el de Spider-Man.

En un reportaje de Business Insider, el ex-editor de Marvel, Charles Beacham, explica que en las primeras etapas, Miles Morales estuvo a punto de adoptar el sobrenombre de Spy-D. Sin embargo, los creativos no tardaron en ver que aquel apodo podría traer problemas. Además de que, aunque tenía intencionalidad de ser representativo de Spider-Man, arrancaba a Miles del gran repertorio de Spider-personas.

Así pues, el Spider-Man de Miles Morales aparecía en Ultimate Fallout #4 en 2011 con el nombre por el que le conocemos a día de hoy, y como mucho se deforma su apodo por Spidey, algo que ha sucedido con varias iteraciones de Spider-Man.

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

Desde luego, Miles Morales es uno de los Spider-Man más prolíficos que ha dado la Casa de las Ideas. La película de Phil Lord y Chris Miller de Spider-Man: Un nuevo universo se ganó la aprobación de crítica y público. Así como una secuela que está actualmente en producción. Miles Morales está también preparado para protagonizar su propio videojuego, Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que está planificado para lanzarse junto con PlayStation 5 a finales de 2020.

Reseña de Spider-Man: Un nuevo universo, el libro de arte de la película

¿Habríais preferido que el Spider-Man de Miles Morales se llamase Spy-D?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.